26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Mel: “No tengo aspiraciones de ser nuevamente presidente”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El asesor presidencial, José Manuel Zelaya Rosales, se pronunció este día para descartar que tiene aspiraciones de ser presidente de Honduras nuevamente.

El expresidente aclaró a través de su cuenta de Twitter que no considera tales posibilidades del volver a gobernar. “No tengo aspiraciones de ser nuevamente presidente de la República y repito no hay ambiente en Honduras para una Constituyente”, expresó.

Su pronunciamiento ocurrió tras las recientes declaraciones del secretario de Transparencia, Edmundo Orellana. El jurista habló a los medios de comunicación sobre la posible instalación de una Asamblea Nacional Constituyente. Es así que los rumores sobre el rompimiento del orden constitucional han estado circulando en el ambiente político.

Mel Zelaya
Manuel Zelaya niega aspiración para ser presidente de Honduras nuevamente.

Lea también: Manuel Zelaya asegura que no existe partida confidencial

“Yo creo que a todos nos favorece una Asamblea Nacional Constituyente, porque construiríamos un nuevo marco constitucional, porque este que tenemos está desfasado. Pero por ahora lo único real que tenemos, es elegir una nueva Corte y tratemos de elegirla lo mejor posible”, dijo Mel.

Constituyente

El ministro de Transparencia, Edmundo Orellana, señaló que al romperse el orden constitucional sería Manuel Zelaya el presidente de Honduras. Ante esta declaración, el asesor presidencial negó tener aspiraciones.

Además, Orellana opinó sobre la Asamblea Nacional Constituyente. Según él, “dependerá de que rompan el orden constitucional… si rompen el orden constitucional, el próximo presidente de Honduras se llama José Manuel Zelaya Rosales, vea cuando se lo digo”.

Agregó que las posibilidades son considerables. “Si dan un golpe sí. Es el líder más connotado que tiene el país”. No obstante, aclaró que no están buscando un golpe de Estado, porque los golpistas son otros.

Edmundo Orellana
Edmundo Orellana dice que si se rompe el orden constitucional sería Manuel Zelaya el presidente de Honduras.

“¿Quién está en el poder? Es Libre, ¿no?, entonces si le dan golpe, ¿quién se lo va a dar?, se lo van a dar los oligarcas, se lo va a dar la derecha y se lo van a dar los corruptos”, manifestó Orellana.

Por otra parte, dijo que Manuel Zelaya sería el presidente, “porque es el único líder, ¿dígame otro?, ¿quién?, solo que traiga a Juan Orlando de allá”, dijo ante los medios locales.

CICIH

Por otra parte, no vaciló en decir que antes de que finalice el año se firmará el convenio que dará vida a la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), la que deberá comenzar operaciones en el primer trimestre de 2023.

Valoró el proceso de selección de candidatos a magistrados de la próxima Corte Suprema de Justicia, y dijo que “existe certidumbre de que en Honduras por primera vez vamos a seleccionar una Corte Suprema objetivamente imparcial, solamente buscando las cualidades de los aspirantes”.

Edmundo Orellana participó este lunes en las Audiencias Públicas de la Secretaría de Transparencia ante el Poder Legislativo, relacionada al proyecto de Presupuesto de Ingresos y Egresos de la República para 2023.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido