22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

David Chávez reconoce la derrota y felicita a Aldana

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El candidato a la alcaldía del Distrito Central por el Partido Nacional, David Chávez, ha aceptado la derrota y felicitó al candidato y virtual ganador de la alcaldía capitalina, Jorge Aldana.

“Respetuoso siempre de la voluntad popular, reconozco y felicito por su nuevo cargo a Jorge Aldana como alcalde del Distrito Central. Que Dios ilumine su camino y administración”, escribió Chávez a través de Twitter.

Aunque todavía el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha compartido los datos oficiales, el candidato nacionalista al igual que el partido Liberal aceptaron la derrota. 

Justamente ayer, en horas de la noche, David Chávez se había declarado como ganador de las elecciones, no obstante, los resultados preliminares han indicado lo contrario.

Esta noticia sorprende a los políticos porque, históricamente, el Distrito Central había sido territorio nacionalista, pero este año ha cambiado la tradición.

Al igual que David, el candidato del Partido Liberal, Eduardo Martell, reconoció la victoria de Aldana.

“Aunque no hay datos oficiales del CNE, con base a nuestro recuento, quiero felicitar a Jorge Aldana como el próximo alcalde del MDC. Muchas felicidades y éxitos en ese enorme reto que tiene por delante. ¡Felicidades, alcalde!”, dijo Martell.

Tuit de Chávez.

Lea además: COHEP y CCIT reconocen triunfo de Xiomara Castro

Sorprendidos de ganar la capital

Asimismo, el potencial alcalde de la capital dijo que se ha sorprendido de que el Distrito Central, que se ha caracterizado por ser nacionalista, se haya vestido de rojo y negro.

“La información que estamos viendo indican que esta ciudad capital de la República no es cachureca. La capital decidió por un cambio, le apostó a Xiomara y le apostó también a un cambio por no quedar en manos de aquellos que borrachos de poder creían que la política les correspondía”, manifestó.

Recientemente, Aldana compartió en su perfil de Twitter un mensaje de victoria, proclamándose el nuevo alcalde de Tegucigalpa y Comayagüela.

“¡Lo logramos, pueblo! Juntos hemos hecho historia y ahora gobernaremos para ustedes, para que todos los capitalinos vivamos en una ciudad que se ocupe de los problemas sociales de todos”, escribió.

Asimismo, dijo a través del canal UNE TV que estaba lleno de alegría y gratitud con los capitalinos por haberlo escogido y depositado en él esperanza.

“No saben la alegría que da no solo en el plano personal sino en el plano de la lucha que este pueblo ha venido emprendiendo durante los últimos años“, manifestó

Al momento de ejercer el sufragio, Jorge Aldana aseguró que votaba con esperanza de triunfo.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro