33.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

COHEP y CCIT reconocen triunfo de Xiomara Castro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) felicitó a Xiomara Castro por liderar los resultados de las elecciones generales 2021.

A través de una conferencia de prensa realizada este día, la institución representante de la empresa privada reconoció el triunfo electoral de la candidata del partido Libertad y Refundación (LIBRE).

El director ejecutivo del COHEP, Armando Urtecho, fue el encargado de leer el comunicado oficial.

“Una felicitación a la señora Xiomara Castro y al partido Libertad y Refundación por haber sido electos para dirigir en el futuro gobierno de este país, el futuro de Honduras”, comienza el comunicado.

Asimismo, hicieron una felicitación a través de Twitter. Felicitamos a la nueva presidente de Honduras, Xiomara Castro. Celebramos este hito para nuestro país que abre oportunidades y espacios a las mujeres y niñas. Desde el COHEP nos comprometemos a trabajar juntos por un país con mayor equidad, inclusión y libre empresa”, fue el mensaje.

De la misma manera, le presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, también la felicitó por ser la primera mujer en alcanzar la Presidencia del país. Asimismo, subrayó el compromiso de la empresa privada para trabajar en conjunto con el gobierno.

“Felicitamos a la presidente electa, la señora Xiomara Castro, al Partido Libre y a todo el pueblo de Honduras. Desde el COHEP reiteramos nuestro compromiso para trabajar de forma conjunta en la de reactivación económica que permita la generación de empleo digno e inclusivo”, manifestó.

A través de su cuenta personal, el empresario pidió paciencia y tranquilidad mientras se emitían los resultados oficiales.

“Hacemos un llamado a la paciencia, a la tranquilidad, los resultados oficiales son los que divulgue el CNE, los partidos políticos y candidatos deben de respetar las reglas de juego que ellos crearon”, expuso.

El COHEP leyó el comunicado oficial a través de una conferencia de prensa.

CCIT se une a las felicitaciones

Por su parte, la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) también expresó sus felicitaciones a la que sería la nueva presidenta electa del país.

“¡Felicidades Honduras por una fiesta cívica y en paz, en donde el gran ganador es el pueblo, venciendo el abstencionismo! Desde CCIT felicitamos a Xiomara Castro, estamos listos para trabajar de la mano en pro de la libre empresa y el pueblo hondureño“, expuso.

Estas palabras se emiten luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) emitiera la ultima actualización de datos electorales. Xiomara en cabeza la Presidencia con más de un 50 por ciento de los votos a su favor.

Según la ultima actualización de datos del CNE, Xiomara lidera con un 53. 61 por ciento.

Lea además: Mensajes de figuras internacionales tras elecciones en Honduras

Xiomara contestó

Ante las constantes felicitaciones, Xiomara Castro contestó con alegría y agradecimiento a todos aquellos que le daban la bienvenida como presidenta.

“Muchas gracias presidente del COHEP, sé que contamos con el sector privado para diseñar y ejecutar políticas publicas para desarrollar nuestro país económica y socialmente”, escribió en su cuenta.

Además al CCIT le dijo que “vamos a trabajar de la mano con el sector privado para mejorar el clima de inversión con el objetivo de generar empleos”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido