26 C
Honduras
martes, octubre 26, 2021

Liberales deciden apoyar a Jorge Aldana en su aspiración a la alcaldía capitalina

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los dirigentes liberales han construido una alianza municipal con los dirigentes de Libertad y Refundación (LIBRE) en la aspiración de Jorge Aldana a la comuna del Distrito Central.

Según dieron a conocer, el objetivo es recuperar la alcaldía de la capital que desde hace más de una década es ocupada por alcaldes del Partido Nacional. Durante una entrevista, el dirigente liberal Cecilio Cruz, dijo que decidieron apoyar a Aldana porque tiene para competir para ganar la alcaldía.

«Hemos decidido apoyar a Jorgito Aldana porque representa la posibilidad de competir por ganar la alcaldía. Martel traicionó al Partido liberal y las bases liberales vamos a sellar una alianza municipal de hecho con Aldana», dijo Cecilio Cruz, dirigente liberal.

Además, dijo que los regidores que lleva Aldana son muy buenos y que eso lo ven «con buenos ojos». De igual forma, recordó que «Jorgito» viene de las filas del Partido Liberal, así como sus candidatos a regidores «son nuestros hermanos».

Cruz apuntó la dirigencia del Partido Liberal decidió no apoyar a Josué Eduardo Martell porque «es un traicionero a los principios del Partido Liberal«.

Por otra parte, adelantó que en los próximos días habrá una «gran asamblea» entre líderes del Partido Liberal y de LIBRE para hacer la alianza municipal y «acabar con la tiranía cachureca».

Esta es la segunda ocasión en que Aldana aspira a la alcaldía del Distrito Central.

Lea también: Partido Liberal de Honduras celebra su convención «Jaime Rolando Rosenthal Oliva»

Más alianzas

El dirigente liberal dijo que esa no era la única alianza que se estaba haciendo, pues hay avances en otros municipios. Agregó que ellos como dirigentes respaldan las alianzas que se están formando a nivel de las alcaldías.

El pasado 28 de mayo, el candidato presidencial del Partido Liberal, abogado Yani Rosenthal, y Manuel Zelaya Rosales, coordinador de LIBRE, concretaron una alianza para las próximas elecciones generales.

Lo que se esperaba en el nivel presidencial, pudo ocurrir a nivel municipal con la alianza de 27 municipios de LIBRE en diferentes puntos del país.

Según el apoderado legal de Yani Rosenthal, Saúl Montes, lo que busca el candidato presidencial es la unidad de la sociedad hondureña.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido