22.7 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Belinda Martínez interpone reclamo ante LIBRE por «quedar al margen» de un cargo

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Belinda Martínez oficializó su reclamo este viernes ante el coordinador general del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), José Manuel Zelaya Rosales, por haber quedado al margen del cargo de la secretaría general de ese partido.

Belinda Martínez fue excandidata a designada presidencial por la Alianza Opositora en 2017.

En su pronunciamiento, Martínez dijo que ese cargo se lo ganó en el proceso electoral interno que se celebró el pasado 14 de marzo del año en curso. Sin embargo, señaló que el mismo lo ocupó Juan Barahona quien iba en la siguiente posición después de su persona en la planilla de Fuerza de Refundación Popular (FRP).

Sumado a ello, mencionó que las restantes secretarías que ganó su corriente, la FRP las ocuparon otros y otras compañeros que iban en las siguientes posiciones de la planilla.

secretaría general de LIBRE

«Mi persona fuera de la estructura de coordinación pese haber recibido 102 mil votos de todo el país», denunció la militante opositora.

Lo «más grave» aún, dijo Belinda Martínez, es que Libre se define como un partido feminista y que es promotor de la paridad y alternancia como mecanismos para integrar más mujeres en espacios de toma de decisiones, permita que se le arrebate la posición que ganó en las urnas.

«Respetuosamente solicito que se le dé una solución a esta penosa situación que deja a nuestro partido en una situación bastante delicada. Confíanos en una pronta recuperación», concluyó la miembro de LIBRE.

Lea también: Partido Liberal y Partido Libre firman una alianza a nivel municipal 

María Luisa Borjas

Después de las elecciones internas de LIBRE, la excomisionada María Luisa Borjas, se proclamó ganadora de la coordinación de ese instituto político. No obstante, el expresidente Manuel Zelaya, también afirmó tener la victoria.

Borjas manifestó que el pueblo hondureño definitivamente se ha decidido por las personas que “han estado siempre del lado correcto de la historia”.

secretaría general de LIBRE


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias