Evaristo Euceda, exalcalde de La Lima, hace un alto en LIBRE y respaldará a Yani

197
exalcalde de La Lima Yani
Euceda militó toda su vida en el Partido Liberal, por el que llegó a ser jefe de la comuna limeña, pero en los últimos años ha estado siendo parte del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exalcalde de La Lima, Evaristo Euceda, se sumó la tarde del jueves al proyecto presidencial de Yani Rosenthal, el que fusionó con un fuerte abrazo.

Euceda militó toda su vida en el Partido Liberal, por el que llegó a ser jefe de la comuna limeña, y en los últimos años ha estado siendo parte del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

Pero el jueves, Euceda sorprendió a propios y extraños cuando ingresó a la reunión de unidad liberal que Yani sostenía en La Lima, y se dirigió directamente donde él, para garantizarle su respaldo.

Evaristo Euceda aseguró que la única alternativa para alcanzar la presidencia de la República es a través de la candidatura de Yani, y que por eso ha determinado darle su respaldo total a partir de ese momento.

Euceda enfatizó que se requiere de una alianza entre el Partido Liberal y LIBRE si en realidad se quiere sacar a los cachurecos del poder, pero que la cabeza de esta debe ser Yani.

Por su parte, Yani agradeció el respaldo desinteresado de Euceda, para lograr el objetivo principal, que es alcanzar la primera magistratura del país, y no escondió que con Evaristo tienen una amistad de muchos años.

Evaristo Euceda fue invitado a esta reunión por el diputado Juan Carlos Ávila, quien está luchando fuertemente para unificar todas las fuerzas de La Lima alrededor de Yani Rosenthal.

Lea también: Yani Rosenthal: «Partido Nacional trata de evitar que se haga una alianza»

Juventud liberal respalda alianza entre Yani Rosenthal y Xiomara Castro

A través de un comunicado que emitieron días atrás, los miembros de la Juventud del Partido Liberal de Honduras se pronunciaron luego el diálogo sostenido por su candidato presidencial, Yani Rosenthal, y Xiomara Castro, de Libertad y Refundación (LIBRE).

En ese sentido, felicitaron y apoyaron este primer paso que han dado los líderes más emblemáticos de la oposición política de Honduras, con el fin de buscar una alianza, «para derrotar de una vez por todas la dictadura que oprime al pueblo».

Por tanto, los instaron a continuar con esas conversaciones iniciadas. Aseguraron que es la vía más expedita para construir una gran alianza con todos los sectores sociales, obreros, y políticos del país, para «derrotar al Partido Nacional».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0