La diputada de LIBRE, María Luisa Borjas, queda en libertad definitiva

214
libertad definitiva María Luisa Borjas
María Luisa Borjas informó que se le entregó su carta de libertad definitiva, puesto que el delito por el que se le acusaba es de índole menor.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una carta de libertad definitiva recibió este viernes la comisionada en condición de retiro y actual diputada en el Congreso Nacional, María Luisa Borjas, acusada de delitos de calumnia y difamación.

Tras una audiencia en los juzgados de ejecución, y luego de una negociación basada en la ley, Borjas obtuvo su libertad, expresaron. A la comisionada en condición de retiro se le había emitido una orden de captura la semana pasada, pero la misma no se llevó a cabo.

A Borjas se le estaba querellando por los delitos de calumnia y difamación, pues leyó los informes de 4 casos de asesinato emblemáticos en el país. Entre tanto, su defensa señaló que esos delitos ya deben borrarse del Código Penal.

Lea además: Ubicación de María Luisa Borjas es desconocida por su seguridad, dice abogado

María Luisa Borjas.

Permuta de la pena 

La actual diputada por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), señaló al salir de los juzgados, que «hoy únicamente fue la audiencia de permuta de la pena, o sea hacer efectivo el pago de mi libertad por una condena que son dos años 8 meses».

«Como es menor de cinco años, la ley permite que sea una permuta. Sin embargo, en el Código Penal vigente está que las causas por las que recibí condena ya no existen», recordó María Luisa Borjas.

Al mismo tiempo la legisladora destacó, «creo que aquí en el país el Código Penal vigente ya no contempla este delito. No obstante, se les aplica a los corruptos implicados en otros casos, pero, a María Luisa Borjas se le acusa con un código derogado».

Carta le da libertad definitiva

María Luisa Borjas informó que se le entregó su carta de libertad definitiva, puesto que el delito por el que se le acusaba es de índole menor.

«Ese delito, el cual no hice, porque lo único que hice fue hacer uso de mi derecho a la libertad de expresión, y además amparada por la ley de defensores de derechos humanos. Si yo no hubiese hecho esta acción, allí si hubiese incurrido en un ilícito. Entonces, tengo mi conciencia tranquila, considero que los derechos humanos sus inviolables, y se deben defender en cualquier circunstancia y en cualquier lugar o persona», concluyó Borjas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0