22.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Juan Carlos Elvir: “Es extraño que LIBRE renuncie a una alianza con el PL”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El candidato a designado presidencial por el Movimiento Yanista, Juan Carlos Elvir, aseguró que le parece extraño la renuncia de Xiomara Castro de Zelaya a conformar la alianza de oposición.

Indicó que Libre (Libertad y Refundación) pasa por una crisis que la provocan los sectores radicales que tienen a lo interno. Agregó que eso hace mucho ruido con respecto a la toma de acuerdos, y agregó que “la unidad Libre-Liberal es un sueño anhelado”.

“Yani está pretendiendo establecer una alianza para proteger el voto, y esa alianza de proteger el voto pasa por la alianza Libre-Liberal. Pasa por la unidad de las bases, porque no se puede seguir soportando esta pesadilla cachureca”, enfatizó.

“Nadie puede entrar débil”

Elvir, dijo que en una negociación nadie puede entrar débil, porque se pierde. Por esa razón, recalcó que, en este punto, deben intentar mantener actitudes fuertes.

Por tanto, añadió que tienen que medir pulsos para ir consultando con las bases si esas acciones son las que la mayoría de la población percibe y lograr tener éxito en la negociación.

“El Partido Liberal sigue firme en ese pensamiento de buscar la unidad, de buscar esa alianza que permita en cualquiera de los escenarios construir la democracia y la alternancia en el poder en las elecciones del mes de noviembre”, finalizó.

De igual interés- Yani sobre la Alianza: «Se van a sorprender del mecanismo» en el que trabajamos

Buscarán otro mecanismo

Yani: "Vamos a buscar otro mecanismo" para hacer alianza y sacar a la dictadura
Yani Rosenthal reveló que ha sostenido pláticas en múltiples ocasiones con Xiomara Castro y con el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Por otra parte, el candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal Hidalgo, reiteró que en Honduras todo es posible. Asimismo, anunció nuevos mecanismos para la conformación de alianzas políticas para las elecciones generales de noviembre.

“Yo acepté la invitación que me hizo Xiomara, la atendí. Pero vamos a buscar otro mecanismo, el cual no debe estar centrado en quién encabezará la alianza, sino en poder sacar la dictadura”, dijo el líder liberal.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

 

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro