27 C
Honduras
sábado, octubre 23, 2021

FM: horas después de recibir vacuna de AstraZeneca, mujer vomitó sangre y murió

OJOJONA, HONDURAS. Una mujer de 70 años de edad falleció horas después de recibir la vacuna de AstraZeneca, en el municipio de Ojojona, Francisco Morazán.

Sus familiares y vecinos de la zona dieron a conocer que la abuelita murió un poco después de que se vacunó. Según datos, la señora padecía de bronquitis aguda desde hace 5 años y le consultaron a su médico sobre si podía recibir el inoculante y él les respondió que sí.

La señora respondía en vida al nombre de Rubenia Alonzo. Los vecinos señalaron que ella fue a vacunarse temprano, pero ya en la tarde comenzó con un ataque de tos y vómito de sangre, lo que la llevaría a la muerte.

Doña Rubenia recibió la vacuna contra el COVID-19 la mañana del pasado miércoles, estuvo en observación durante unos minutos y todo marchó normal. No obstante, ya en horas de la tarde presentó algunos síntomas relacionados con su bronquitis.

Sus familiares en medio de la desesperación de verla vomitando sangre llamaron a los médicos y a la policía, para que les brindarán ayuda, pero doña Rubenia ya había muerto.

Lea además: IHSS: Vacunación de pacientes con esclerosis y oncológicos será por dígitos 

Se mostraron los medicamentos 

Además, se conoció que los familiares presentaron los medicamentos que doña Rubenia tenía prescritos para su enfermedad.

La señora recibió cristiana sepultura ayer jueves en el cementerio municipal de Ojojona, Francisco Morazán. El alcalde de la localidad, José Armando García, indicó que el personal de salud que está aplicando las vacunas que les donó El Salvador «no está haciendo el trabajo de la mejor manera».

«Hacen el trabajo de mala gana, además la doctora encargada de la jornada de vacunación no quiere movilizarse a vacunar al resto de los pobladores, así que tenemos 400 vacunas aún sin aplicar, mientras tanto el tiempo de caducidad se acerca. Hay una enorme negligencia», comentó el edil.

Entre tanto, las autoridades de la Secretaría de Salud se encuentran realizando una investigación en torno a la muerte de esta compatriota.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido