24.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

Nacionalistas realizan caravana celebrando “triunfo” de Asfura

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Simpatizantes del Partido Nacional se han reunido en caravana en el bulevar Suyapa de la ciudad de Tegucigalpa para celebrar de manera anticipada el triunfo de su candidato Nasry Asfura.

Un grupo nutrido de nacionalistas salieron a la vía publica flameando la bandera azul del Partido Nacional y gritando “Tito Asfura presidente” y proclamando a David Chávez como alcalde del Distrito Central para el próximo periodo 2022-2026.

Pese a que hace unos minutos el Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que la candidata Xiomara Castro aventaja a Asfura con casi un 20 %, los nacionalistas en conferencia de prensa dijeron a los simpatizantes que son datos preliminares y “Tito ganará”.

Caravana
Ciudadanos flameaban la bandera del Partido Nacional.

La celebración de estos simpatizantes se ha llevado a cabo pese a que la Organización de Estados Americanos (OEA) hizo un llamado a la prudencia y a los políticos los instó a no declararse triunfadores prematuramente.

En imágenes difundidas a través de medios de comunicación capitalinos se puede observar una enorme cantidad de vehículos que supuestamente formarían parte de la caravana.

Caravana nacionalistas
Se reporta un fuerte congestionamiento vehicular.

Le puede interesar: VÍDEOS| Libres y nacionalistas se van “a los puños” en Calpules 

Las fotografías se difundieron en redes sociales y ha despertado diferentes opiniones y algunos ciudadanos se encuentran molestos porque este partido está celebrando de manera anticipada.

“Lo que están haciendo es promoviendo el vandalismo, quieren provocar al otro partido para que salga y se enfrente. Deberían estar pidiendo la paz y no estar apoyando a estos mediocres que perfectamente saben como han dejado el país”, dijo una hondureña.

“La Policía debe actuar, no deben estar obstruyendo el tráfico. Ni siquiera han proclamado el ganador y estos ya están celebrando. Como se nota el fraude. Si Papi llega a ganar es porque hicieron fraude. Tanta seguridad es sospechosa”, comentó otra persona.

“Vergüenza les debería de dar andar celebrando por un partido lleno de corrupción. Desde la mañana se están declarando ganadores. Atajos de corruptos, atrasando a la gente es que andan”, escribió otro usuario.

Por otro lado, ciudadanos expresaron su alegría por el supuesto triunfo de Tito Asfura, ya que aseguran que es evidente que él será el próximo presidente.

“¡Qué lindo! Qué emoción, no puedo contener las lágrimas. Es lindo ser nacionalista de corazón. El cambio empieza mañana, le duela a quién le duela”, expresó un ciudadano.

“Ya se sabe que va ganar Tito, casi todo el pueblo hondureño votó por él. Papi, presidente de Honduras. Las oportunidades de empleo vienen para nuestro país. Viva nuestro presidente”, aseveraron.

“Celebran porque saben que él es el ganador. El pueblo eligió a ‘Papi’ y será el próximo presidente”, indicaron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro