22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Lluvias para el norte de Honduras: el jueves incrementarían

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se descarta el ingreso de un nuevo frente frío al territorio nacional, sin embargo, las condiciones frescas y precipitaciones de menor intensidad continuarán los próximos días, así lo explicó este lunes el pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos), Walter Aguilar.

A Diario Tiempo el experto en el tema indicó que los días martes y miércoles de la presente semana las condiciones estarán estables. No obstante, dijo que se presentarán algunas precipitaciones débiles en la zona norte del país.

ingreso frente frío Cenaos
Walter Aguilar, pronosticador de Cenaos.

“Para el jueves se van a incrementar las lluvias en el norte, pero es porque se acelerarán los vientos del Caribe e ingresará humedad a territorio nacional. Las condiciones frescas que actualmente se presentan es producto del ingreso de humedad en el norte”, concluyó el entendido en el tema.

Lea también: COPECO extiende la alerta verde por incremento de lluvias

Condiciones secas y estables

Durante las  elecciones generales  que se desarrollaron ayer domingo 28 de noviembre, se presentaron condiciones estables y secas en todo el territorio hondureño, de acuerdo con Cenaos.

Will Ochoa, pronosticador de turno, dijo que las condiciones fueron estables y secas, pero no se descartaron precipitaciones, porque hay una baja probabilidad de lluvias débiles para los sectores norte y occidente.

Sin embargo, desde el sábado anterior, una masa de aire frío continúa cubriendo gran parte del territorio nacional.

«Masa de aire frío desplazándose sobre el territorio nacional generando vientos frescos del norte, descenso en la temperatura, abundante nubosidad, precipitaciones débiles a moderadas en la mayor parte del país», expresó Centeno.

ingreso frente frío Cenaos
Las lluvias se intensificarán el jueves en la zona norte.

Asimismo, manifestó que para el sector sur del país, las condiciones serán de cálidas a secas. Mientras que, para el norte y noroccidente, se registrarían algunas precipitaciones moderadas.

Las temperaturas en la zona insular y Caribe de Honduras oscilan entre 26 y 27 grados. Entretanto, en el occidente será de 25 grados, en la parte central de entre 24 y 25 grados.

En lo que respecta al oriente del país, las temperaturas rondan entre 24 y 27 grados y para la región sur será de aproximadamente 34 grados.

Respecto a los oleajes, los pronosticadores manifestaron que se mantienen normales en ambas costas. En el Litoral Atlántico será de 1 a 3 pies y en el Golfo de Fonseca de 2 a 4 pies.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro