21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Aldana aventaja a sus contrincantes por la alcaldía del DC

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A menos de 24 horas desde que se cerraron las urnas electorales, el candidato a la alcaldía del Distrito Central por el partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Aldana, aventaja a sus contrincantes.

Según Aldana, luego de revisar las actas, la capital de Honduras también le pertenece a LIBRE. “Toda la madrugada recibiendo actas de nuestros coordinadores territoriales. Si algo puedo decir después de revisar la información es que la capital es Libre“, escribió a través de Twitter.

Aunque el Consejo Nacional Electoral (CNE) todavía no ha dado los datos finales, son varias las personas que aseguran que el triunfo es de Aldana. Por su parte, él dijo para una entrevista en HCH, que no eran datos oficiales, pero que sí iba liderando.

“En la mente del electorado calzó lo que nosotros dijimos en campaña, que todo voto por Xiomara, fuera voto por Aldana. Sin embargo, nosotros no podemos aventurarnos a dar insinuaciones de resultados, estamos esperando los resultados del CNE”, aseguró.

El candidato por el partido Libre asegura que está asombrado de que la capital se haya vuelto rojo y negro.

Sorprendidos de ganar la capital

Asimismo, el potencial alcalde de la capital dijo que se ha sorprendido de que el Distrito Central, que se ha caracterizado por ser nacionalista, se haya vestido de rojo y negro.

“La información que estamos viendo indican que esta ciudad capital de la República no es cachureca. La capital decidió por un cambio, le apostó a Xiomara y le apostó también a un cambio por no quedar en manos de aquellos que borrachos de poder creían que la política les correspondía”, manifestó.

Recientemente, Aldana compartió en su perfil de Twitter un mensaje de victoria, proclamándose el nuevo alcalde de Tegucigalpa y Comayagüela.

“¡Lo logramos, pueblo! Juntos hemos hecho historia y ahora gobernaremos para ustedes, para que todos los capitalinos vivamos en una ciudad que se ocupe de los problemas sociales de todos”, escribió.

Aldana acompañó a Xiomara Castro en la celebración que la oposición realizó anoche tras la publicación de los resultados preliminares.

Lea además: Joven liberal de 22 años gana la alcaldía en Yarula, La Paz

Ya es un hecho, otros candidatos lo felicitan

Entre tanto, varios candidatos, funcionarios y capitalinos ya han comenzado a felicitar al candidato de Libre.

“Aunque no hay datos oficiales del CNE, en base a nuestro recuento, quiero felicitar a Jorge Aldana cómo el próximo alcalde del MDC. Muchas felicidades y éxitos en ese enorme reto que tiene por delante. ¡Felicidades, alcalde!”, dijo uno de sus rivales, Eduardo Martell.

Por su parte, la hija de Xiomara Castro y diputada al Congreso Nacional, Xiomara “la Pichu” Zelaya, dijo que ya había nuevo alcalde en la capital.

“Felicidades, capitalinos, amanecimos con nuevo alcalde”, escribió.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro