COHEP: Cerrar economía sería «grave error» y no garantizaría menos COVID-19

492
cerrar economía COHEP error
El COHEP se rehúsa a que las actividades económicas se detengan una vez más. Los directivos aseguran que sería un terrible error.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un nuevo cierre de la economía en Honduras sería contraproducente, de acuerdo a las estimaciones de representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Gabriel Molina, gerente de Empresas Sostenibles, expresó en primera instancia que la parálisis de las actividades productivas no daría garantías de que habría una disminución de contagios de COVID-19 en el territorio cinco estrellas.

«Cerrar la economía sería un grave error«, puntualizó el experto en negocios internacionales. Por lo que, exhortó a la comunidad empresarial que continúe con un apego estricto a los manuales de protección sanitaria.

De igual forma envió un mensaje al pueblo hondureño en general. «Les hacemos un reiterativo llamado a la población para que cumpla con todas las medidas de bioseguridad«, manifestó Molina.

Molina sostuvo su criterio de que el panorama creciente o decreciente en salud nada más está sujeto a la disciplina de cada ciudadano.

De igual interés – COVID-19: anuncian posible cierre de mercados y paralización de transporte en enero

COHEP: Otro encierro, una opción inviable

Juan José Cruz, prosecretario del COHEP, también externó un punto de vista similar. Refirió que las consecuencias del tiempo de confinamiento que ya se sienten solamente se agravarían. Atribuyó la posición a toda la agrupación.

«Desde el COHEP estamos completamente en contra de un nuevo cierre; el efecto negativo que tenemos se va a profundizar todavía más si las autoridades deciden un nuevo cierre de la economía en los próximos días», declaró.

Cruz comentó que tanto evitar más contagios de coronavirus como la recuperación de la economía son metas para el nuevo año; sin embargo, tal como su homólogo directivo previamente mencionado, acotó que dependerá del comportamiento de las personas.

Incluso, señaló que hay una parte de la ciudadanía que ha sido irresponsable y no ha utilizado la mascarilla al salir; igualmente, dijo que se irrespeta el distanciamiento físico recomendado en lugares públicos.

En tal sentido, instó a cada hondureño que se cuide no solo pensando en su vida, sino también la de sus familiares y cada integrante de la sociedad.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn