27.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 3, 2023

Elegido por los expertos: Buffon, mejor portero de la historia

Debes leer

ITALIA.- Hasta 18 de los exponentes que figuran entre los mejores arqueros de todos los tiempos, fueron partícipes de una encuesta en la que el objetivo era determinar al número 1 en su posición.

El actual guardameta de la Juventus y campeón del mundo con Italia en 2006, Gianluigi Buffon, resultó vencedor en la votación.

Gigi fue reconocido como el más grande bajo palos por sus propios colegas, favorecido por la percepción general de aquellos que valoran la constancia del italiano en sus 26 años de carrera.

En total, el ídolo bianconero recibió 7 votos de sus homólogos, posicionándose por delante del legendario arquero Lev Yasin. El conocido como la araña negra y único portero capaz de ganar el Balón de oro, terminó segundo de la lista al ser objeto de 5 consideraciones entre los 18 votantes.

Buffon, el mejor de la historia

Así pues, Buffon fue catalogado como el mejor portero de la historia según esta selectiva encuesta, que se reviste de valor al reunir la opinión de grandes leyendas del presente y pasado de este deporte.

Sin duda, un valioso reconocimiento a la trayectoria de Gianluigi Buffon, considerando además que fue votado por encima de otras leyendas como Dino Zoff o Gordon Banks.

El mejor portero, una cuestión de leyendas

Figuraron entre los votantes más destacados, nombres como Peter Schmeichel o el mítico Julio César, ex seleccionado con Brasil y compañero de David Suazo en el Inter.

También participaron ex guardametas como Santiago Cañizares, (único en votar por Iker Casillas), además de figuras contemporáneas como el Alemán Manuel Neuer:

«Gigi es un hombre increíblemente grande, con un carácter fuera de lo común. para mí siempre ha sido un ejemplo, no sólo en el campo como un gran portero de reflejos fenomenales, sino también como una personalidad fuera de la cancha. Es una locura lo que ha hecho estos 26 años», declaró Neuer a la ‘Gazzetta Dello Sport’.

Jorge Campos, único representante de la Concacaf

Cabe mencionar que el icónico ex guardameta de la selección mexicana, Jorge Campos, fue el único en ser considerado como selecto partícipe de la región para esta encuesta.

«El balón de oro es demasiado importante, marca la diferencia», manifestó el Azteca para el mencionado rotativo italiano.

Con esta opinión, Campos reafirmó su postura sobre quién es el mejor, siendo uno de los cinco votos que recibió Lev Yasin en la elección.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jorge Campos (@jorgecamposof)

Te puede interesar: Este sería el primer fichaje del Barcelona para el 2021

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido