24 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

Covid-19: anuncian posible cierre de mercados y paralización de transporte en enero

TEGUCIGALPA. Ante el incremento de casos de COVID-19 en el país, la Mesa Multisectorial anunció que para enero del 2021 Honduras podría entrar nuevamente en un confinamiento.

César Chirinos, integrante de la Mesa Multisectorial, adelantó que en los mercados y en el transporte público se podría dar un cierre. Además, se establecerán nuevas medidas de circulación durante los fines de semanas.

De igual interés: Damnificados de La Lima despiertan todos los días en la misma pesadilla

Covid-19: Cierre, primera semana de enero

El cierre anunciado podría comenzar en la segunda quincena de enero del 2021. Chirinos dijo que la Mesa Multisectorial ha focalizado los sectores de mayor contagio del virus, y los estudios indican que en mercados y en el transporte es donde se da la mayor cantidad de contagios, sumado a esto, está el incumplimiento de las medidas por parte de los hondureños durante los fines de semanas. “El 75% de las familias incumplen las medidas de bioseguridad“, aseguró Chirinos.

Asimismo, se refirió sobre la importancia de tener, durante la primera semana de enero, una alternativa trazada con los tres sectores involucrados, y poder hacer las mejores recomendaciones. Además, dijo que durante esta semana se van a intensificar los operativos y las medidas de higiene en las centrales de abastos. Finalmente, hizo un llamado a los locatarios, puesto que, según Chirinos, de ellos dependerá el cierre o no de los mercados.

Lea también: Valeria Solís, la hondureña con voz angelical que ni el COVID-19 pudo apagar


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido