Hasta que se vacune el 70 % de la población, Honduras dejará medidas de bioseguridad

347
La galena recalcó que esta vacuna no será definitiva para frenar la propagación del coronavirus entre las personas.

HONDURAS. La exministra de Salud, Elsa Palou, dijo este lunes que hasta que el 70 % de la población de Honduras esté vacunada contra el COVID-19, las personas deberán seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad.

«Mientras en Honduras no tengamos el 70 % de la población vacunada, hasta ese momento vamos a seguir con todas las medidas de bioseguridad. Hasta que el 70 % de la población esté vacunada vamos a lograr la famosa inmunización de rebaño, que es cuando hay tanta gente que tiene defensas con el virus. De esta forma el virus no puede seguir propagándose», declaró Palau a una radio local.

¿Vacuna domo solución definitiva al COVID-19?

La galena recalcó que esta vacuna no será definitiva para frenar la propagación del coronavirus entre las personas.

«No hay una cura específica para el coronavirus, ni la vacuna es una cura. La vacuna nos puede ayudar a prevenir la infección. Aunque nos hayamos puesto las dos dosis de vacuna, vamos a tener que seguir con la mascarilla», expresó.

Llegada de la vacuna anticovid

La jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Berenice Molina, dijo que se espera que la vacuna contra el COVID-19 llegue a Honduras en el segundo trimestre del 2021.

Las autoridades de Salud han informado que las primeras personas que se les aplicará la vacuna contra el coronavirus, son las que se encuentran en la primera línea, como el personal de salud.

COVID-19 al día

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) reportó 390 nuevos casos positivos por COVID-19 en Honduras. Con esto, el total de casos a nivel nacional se elevó a 120 mil 103. Asimismo, las autoridades informaron que 22 hondureños más han fallecido por coronavirus, por lo que las personas fallecidas a nivel nacional por el virus son tres mil 88.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.