Baja cifra de incendios en bosques: confinamiento «salvó» a Honduras en 2020

259
incendios 2020 honduras
Esto año hubo una disminución en los incendios forestales y estructurales en comparación con años anteriores.

El inspector general del Cuerpo de Bomberos de Honduras, Marco Antonio Artica, informó que durante 2020 se atendieron más de 600 incendios estructurales y más de 320 en el bosque.

«Ya casi finalizando el 2020 hemos atendido más de 600 incendios en viviendas, así como más de 320 incendios en el bosque en los que tuvo participación el Cuerpo de Bomberos», dijo Artica.

Esto año hubo una disminución en los incendios forestales y estructurales en comparación con años anteriores. Esta disminución es atribuida a las medidas de confinamiento en casa durante varios meses por la pandemia por COVID-19.

«Incendios en zacateras tenemos más de mil 150, pero si hacemos una comparación con el 2019, en ambos escenarios hemos tenido una reducción», señaló.

«Incendios en vehículos también disminuyeron, el año pasado atendimos más de 390 incendios y en lo que va de este año hemos atendido 225», añadió.

Lea también – ¿Cómo evitar incendios en Navidad? Esto recomienda el bombero Ever Velásquez

Atención en fin de año

Artica mencionó que se mantendrán activos en este fin de año para atender cualquier incidencia.

«Nunca se deja de atender. Estamos apoyando en las incidencias provocadas por el uso de pólvora, en el caso del Distrito Central está prohibida la venta y distribución, pero no en los municipios vecinos, entonces siempre entra pólvora acá», expresó.

Por otra parte, Artica pidió que se extremen las medidas de bioseguridad en estas fechas.

«Seguimos en una pandemia, por lo que debemos seguir guardando el distanciamiento, hay que andar con la mascarilla, seguir con la bioseguridad y evitar reuniones grandes para que no tengamos hechos que lamentar».

Además – Siete embarcaciones dañadas en incendio en La Ceiba

«Hagamos en nuestras viviendas un plan pequeño para cocinar este fin de año y evitar la propagación del virus», concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.