Capturan a conductor de «rapidito» por supuesto cobro de extorsión en Danlí

474
conductor rapidito extorsión Danlí
El detenido fue identificado como Juan Ramón Fonseca, alias "El Chele".

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Agentes  de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP), capturaron ayer, jueves 3 de diciembre, a un conductor del servicio ejecutivo mejor conocidos como «rapiditos», por considerarlo sospechoso de cobrar extorsión en la ciudad de Danlí, El Paraíso.

El detenido fue identificado como Juan Ramón Fonseca, de 34 años, conocido en el mundo criminal con el alias de «El Chele» y a quien se le presume como integrante de una banda criminal independiente que operaba en ese sector del país.

De acuerdo a la información que manejan agentes de la FNAMP, sobre «El Chele» ya pesaban denuncias por la supuesta comisión del citado delito a transportistas, dueños de pulperías y otros comercios en la ciudad de las colinas. Por lo cual ya se le seguía la pista al sospechoso, indicaron los uniformados.

Asimismo, informaron que el antisocial, cuando cometía el ilícito, se identificaba como miembro activo de la Pandilla 18.

Lea también: Dejan en libertad a supuesto implicado en asesinato de Anibal Barrow

Decomisos

Al presunto pandillero, las autoridades le decomisaron dinero en efectivo, cuyo origen es por el cobro de la extorsión. Así también, un teléfono celular, el cual se presume utilizaba para amenazar a sus víctimas.

Según las denuncias, «El Chele» intimidaba asegurando que les quitaría la vida si no accedían con el mal llamado «impuesto de guerra».

Por otro lado, la FNAMP, indicó que el sujeto tenía antecedentes policiales. Fue detenido en mayo de 2005 por cometer el delito de extorsión; mientras que en julio de 2007, lo detuvieron por sospecha de robo.

Es oportuno mencionar que en agosto de este año, Jorge Lanza, representante de los transportistas, anunció que la extorsión había finalizado.

Lo anterior, específicamente con la estructura criminal MS-13, por lo que el dirigente se mostró agradecido. Pese a ello, la extorsión es un flagelo que sigue activo a nivel nacional y otros grupos antisociales continúan ejerciendo el delito.

Dinero en efectivo y un celular, le decomisaron a «El Chele».

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn