24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Efectos del Brexit llegan a la Premier, reducción de extranjeros para 2021

Debes leer

Inglaterra.- Era cuestión de tiempo para que las estructuras del fútbol inglés, fuesen trastocadas por el Brexit. El proceso político que desembocó en el abandono del Reino Unido de su condición como estado afiliado a la Unión Europea.

Esto comenzó a gestarse el 23 de junio de 2016 cuando no existían repercusiones para el fútbol británico. Todo cambio cuando la Federación declaró en conjunto con las autoridades de la Premier y de la EFL, que nuevas reformas entrarán en vigencia a partir del 1 de enero.

Las consecuencias del Brexit

La desvinculación del Reino Unido de la Unión Europea implica dificultades para los equipos de la Premier. Restringidos en la captación del talento extranjero que nutre cada año el potencial de una liga que marcó la pauta en el mercado anterior. Esto pese a la crisis financiera provocada por el coronavirus.

De ahora en adelante y según las informaciones que recoge el periódicoThe Guardian”, ningún futbolista extranjero menor a 18 años podrá ser fichado por un equipo inglés. Esto incluye a futbolistas que provienen de los países afiliados a la Unión Europea. Todos ellos estarán supeditados a un sistema de puntos con el que deben cumplir. Los requisitos servirán para obtener un permiso de trabajo en el Reino Unido.

Además, según la declaración oficial de los federativos, en consonancia con los representantes de las diferentes divisiones del fútbol inglés, los clubes sólo pueden fichar un máximo de 3 jugadores extranjeros menores de 21 años en el próximo mercado invernal.

En total, tomando como punto de partida la temporada 2021-2022, cada equipo dispone por año de 6 espacios en su plantilla, para reforzarse con futbolistas de estas características.

Bases del sistema de puntuación

Como parte de las reformas que ya fueron aprobadas para el próximo año, resalta el mencionado sistema de depuración que limitará a través de un rango de puntos, las opciones de los equipos ingleses al momento de scoutear el mercado en busca de nuevos prospectos.

El propio diario The Guardian” informó que los criterios de puntuación están basados en la cantidad de minutos en liga y competiciones internacionales que sume el futbolista a fichar. También se utilizarán como parámetros, la posición del club en la liga. Su progresión a nivel continental. Además, la calidad de sus ventas.

La idea es propiciar un panorama de mayores oportunidades para los jóvenes ingleses que emergen en las categorías inferiores, así como abrirles más espacios en la primera plantilla de cada equipo.

Por otra parte, se busca que sólo el joven talento extranjero de más alto nivel, sea el que refuerce a los clubes ingleses. Generando a su vez un ambiente de máxima competitividad para las promesas nacionales.

 

Te puede interesar: Newell’s pone a la venta réplicas de la 10 que usó Maradona en 1993

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido