26.2 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Dejan en libertad a supuesto implicado en asesinato de Aníbal Barrow

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional declaró absuelto este jueves a Dennis Omar Ramírez Martínez, a quien se le inculpaba del delito de asesinato en perjuicio del periodista hondureño Aníbal Barrow.

La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucia Villars, informó que por unanimidad de votos se absolvió al imputado de los delitos de asesinato, de privación injusta de la libertad y de robo agravado.

De igual manera, Villars detalló que no había pruebas suficientes que demostraran la culpabilidad del ciudadano. Y, luego de llevarse a cabo la audiencia se le emitió la carta de libertad.

Cabe señalar que, tres personas fueron declaradas culpables por la muerte del periodista Barrow. Se trata de Gustavo Armando Durón, José Hernán Díaz y Cristian Alexander Menjívar, quienes guardan prisión hace varios años.

Lea además: Gracias a Dios: dos reos se fugan del centro penal de Puerto Lempira

Inicia el juicio contra otro implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

Los procesos judiciales en búsqueda de que no quede impune el trágico deceso del reconocido periodista Aníbal Barrow; continuaron el pasado miércoles 12 de noviembre, dando inicio a un nuevo juicio.

La sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional arrancó con el juicio oral y público en la causa instruida contra el ciudadano Denis Omar Ramírez Martínez, alias “El Diablo”. A él lo acusaban de la comisión de cuatro delitos.

A él le atribuyen la autoría del asesinato del comunicador previamente mencionado; además, lo procesaban por robo agravado, privación injusta de la libertad y asociación ilícita.

En virtud del inicio del litigio, pasaron varios días evacuando los medios de prueba en el caso, tanto por el ente acusador del Estado como por la defensa técnica del imputado.

Fue el 22 de junio de 2018 que se capturó a «El Diablo» en la colonia 19 de marzo de la aldea Ayapa de Yoro, Yoro. Un juez dictó su detención judicial, por lo que guardó prisión en cárcel conocida como «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara.


Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido