Inicia el juicio contra otro implicado en muerte del periodista Aníbal Barrow

486
juicio muerte aníbal barrow
¿Seguirá la sonrisa de "El Diablo"? Ya comenzó el juicio en su contra, porque se le supone responsable de la muerte del periodista Aníbal Barrow.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Continúan los procesos judiciales en búsqueda de que no quede impune el trágico deceso del reconocido periodista Aníbal Barrow; este miércoles inició un nuevo juicio.

La sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional arrancó con el juicio oral y público en la causa instruida contra el ciudadano Denis Omar Rodríguez Martínez, alias «El Diablo«. A él se le acusa de la comisión de cuatro delitos.

Se le atribuye la autoría del asesinato del comunicador previamente mencionado; además, se le procesa por robo agravado, privación injusta de la libertad y asociación ilícita.

En virtud del inicio del litigio, durante los próximos días se estarán evacuando los medios de prueba en el caso, tanto por el ente acusador del Estado como por la defensa técnica del imputado.

Cuando finalice esta parte del proceso, el tribunal que conoce la causa comunicará la fecha en que se dará el fallo correspondiente. En esa ocasión, se determinará si la persona es culpable o inocente de los cargos por los cuales se le llevó a estar frente a la justicia.

Fue el 22 de junio de 2018 que se capturó a «El Diablo» en la colonia 19 de marzo de la aldea Ayapa de Yoro, Yoro. Un juez dictó su detención judicial, por lo que guardó prisión en cárcel conocida como «El Pozo» en Ilama, Santa Bárbara.

De igual interés: Canto de Cachiro fue clave en caso del periodista Aníbal Barrow

Sentencias previas por el caso

Es oportuno tener en cuenta que, el 21 de agosto de 2017 se condenó a otras dos personas por el asesinato de Barrow. En aquel entonces, se dictó una sentencia para un dúo de señores.

Uno de ellos es Héctor Noé Baquedano, a quien se le adjudicó una pena de 55 años de reclusión. Se le venció en juicio por el delito de asesinato, robo agravado y asociación ilícita.

Mientras que José Hernán «El Choco» Mejía, pasará 49 años según determinó el juez de su caso. Su expediente quedó con tres delitos enlistados: asesinato, robo agravado y portación ilegal de armas de uso comercial.

Es de mencionar que por este mismo crimen, el pasado 21 de agosto del 2017 se condenó a 65 y 49 años a dos personas por el delito de asesinato, a quien se les supone responsable de haber participado en el asesinato del periodista.

El trágico suceso que calló la voz y los ideales del comunicador se registró el lunes 24 de junio de 2013 en San Pedro Sula, por orden de un narcotraficante. Su cadáver fue encontrado el 10 de julio del mismo año en una laguna de Villanueva.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn