Danlí: Detienen a tres sujetos de la estructura criminal “Los Olanchanos”

Este hecho ocurrió en la aldea Plan Largo.

0
731
criminal Los Olanchanos
Supuesto miembro de la banda Los Olanchanos.

EL PARAÍSO, Honduras. – La Policía Nacional, detuvo en las últimas horas a tres supuestos integrantes de la banda delictiva “Los Olanchanos”.

Este hecho ocurrió en la aldea Plan Largo de Danlí, El Paraíso.

Según informe, la detención de estos supuestos delincuentes se dio a través de un enfrentamiento entre los entes de seguridad y los criminales. Este mismo, dejo como resultado una persona muerta, la cual no fue identificada.

Según reporte, estos responden al nombre de, Óscar Alfredo Varela Ocampo, de 38 años de edad. Este es considerado como el jefe de esta asociación ilícita. Cabe señalar, que en dicho combate él resultó herido.

Asimismo, fue capturada Nanci Yorlenis Barahona Martínez, de 27 años de edad, alias “La Mexicana”. Mismas que recibió una herida en la mano derecha, producto de una arma de fuego.

Además, fue detenido Carlos David Meléndez Ocampo, de 30 años de edad, originario de Campamento, Olancho. Este fue capturado durante operaciones posteriores a los hechos antes detallados.

Te puede interesar: Niño de 7 años muere atropellado por bus “rapidito” en Tegucigalpa

A estas personas en su detención se les incautó lo siguiente:

Un vehículo marca Toyota, pickup color verde año 1984, placa PCD 0621, que según testigos del hecho, este carro fue utilizado por los sospechosos al momento del enfrentamiento.

Carro decomisado en la detención.

También se les decomisó indumentaria de uso exclusivo militar y una peluca color negro. También un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 milímetros y un arma de fuego tipo revólver. Esta última, según investigación, la portada el hoy occiso.

Por otra parte, los ahora detenidos fueron llevados a una posta policial de la ciudad de Danlí donde se encuentran como privados de libertad.