El miércoles se sabrá el futuro de “La Chola”, esposa del «Bóxer Hiuber»

"La Chola" fue detenida este jueves en Tegucigalpa.

1196
Bóxer Hiuber
La Chola fue detenida este jueves en Tegucigalpa.

TEGUCIGALPA, Honduras. – La pareja sentimental del cabecilla de la mara o pandilla 18 a nivel nacional, la señora Reina Fabiola Salinas Cáceres, alias “La Chola”, tendrá la audiencia Inicial el próximo miércoles en los tribunales del país.

La “Chola”, fue detenida este jueves en la colonia Tiloarque de Tegucigalpa, capital de Honduras, por el delito de asociación ilícita.

Según información de las autoridades, ella es miembro activa de la mara o  pandilla 18. Además, es la pareja sentimental del líder de esta organización criminal a nivel nacional, el hondureño Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias “El Bóxer Hiuber”.

Relacionado: Capturan a la esposa del “Bóxer Hiuber” en Tegucigalpa

En ese sentido, este jueves fue detenida por los agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) en Tegucigalpa.

Posteriormente, se le dictó detención judicial, mientras espera el día de la Audiencia Inicial en su contra.

«La Chola»

Reina Fabiola Salinas Cáceres, alias “La Chola”, tiene 33 años de edad. Es originaria de Tegucigalpa y residente en el lugar de su detención.

Reina Cáceres es de contextura gruesa, de piel blanca y de pelo oscuro, pero teñido en rubio. Es la supuesta mujer del «Bóxer Hiuber» y miembro activo de la mara o pandilla 18.

Según la FNA, Salinas Cáceres, era vigilada desde hace meses y su detención se produjo en la colonia Tiloarque este jueves.

La pareja podría quedar en prisión por los próximos 20 a 30 años, por asociación ilícita y otros delitos.

Bóxer Hiuber
El «Bóxer Hiuber» fue detenido en el mes de agosto en Tegucigalpa.

El «Bóxer Hiuber»

Por su parte, Ricky Alexander Zelaya Camacho fue detenido en el 12 de agosto en la colonia Tiloarque.

Al presunto cabecilla de esta pandilla se le señala por los ilícitos de asociación ilícita, portación ilegal de armas, almacenamiento de armas y municiones de uso prohibido.

El “Boxer” gozaba de libertad condicional desde noviembre del 2016 por varios delitos. El día de la captura la Fiscalía logró la detención judicial en contra del líder pandillero.