Lanza: Tras la reapertura económica, diez transportistas han sido asesinados

294
transportistas asesinados reapertura
Jorge Lanza solicitó a las autoridades de Seguridad que les garanticen la vida a los transportistas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La carencia de personal y logística por parte de las entidades policiales en el país, limitan la cobertura de seguridad en el rubro del transporte, indicó este martes Jorge Lanza, dirigente de ese rubro.

En ese sentido, el entrevistado sostuvo que, ante los hechos violentos que se registran contra transportistas, solo queda pedir protección a  Dios.

«La verdad es que sí están haciendo lo propio pero no con la cobertura que deben de ser». Lo anterior, porque «carecen de personal y logística, creo que son los factores que limitan a ellos dar la cobertura total en la seguridad para el transporte», dijo Lanza.

A renglón seguido expuso que han intentado cubrir esa necesidad, con la contratación de seguridad privada, no obstante, no les ha funcionado.

«Pensé que después de esta pandemia habría una reflexión de parte de estas personas que se dedican asesinar al personal, sin embargo, no es así porque no hay conciencia«, agregó el dirigente.

En consecuencia, sostuvo que «Dios es el único que nos puede librar de ahí. No tenemos otra alternativa«, lamentó.

Lea también – TGU: Matan a balazos a conductor de «rapidito» y hieren a ayudante

Cifras

Por otro lado, Jorge Lanza detalló que desde que se dio paso a la reapertura económica, diez transportistas han muerto de forma violenta. Y ayer, lunes, se registró un asesinato más; se trata de Geizi Goliat Guevara Cortez, un conductor de «rapidito» que fue interceptado por desconocidos en el sector de El Tizatillo, salida al sur.

Para finalizar, el representante de los transportistas solicitó que elementos de Seguridad del Estado, brinden la protección necesaria para garantizar la vida de los transportistas, debido a la violencia que impera a nivel nacional.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn