20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Capturan a dos supuestos miembros de la MS-13 en SPS por varios delitos

Debes leer

SAN PEDRO SULA, CORTÉS. La captura de dos supuestos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) se reportó este viernes en horas de la tarde, en la capital industrial del país.

Así lo detallaron las autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP). Agregaron que la acción se desarrolló en la residencial Los Alpes, sector Stibys de esta ciudad.

Los detenidos responden al nombre de Eduardo Dazaedth Castro Nolasco, alias «El Robin«, y Jerliyn Gabriela Ramos Calíx, alias «La Chela«.

De acuerdo al informe de la FNAMP, «El Robin ya contaba con antecedentes penales». Él fue detenido el pasado tres de noviembre del 2016, para efectos de investigación. Mientras que de la fémina, no dieron mayores detalles.

De interés: Nueve kilos de cocaína y cinco detenidos, hasta un costarricense

Tráfico de drogas, entre los delitos imputados a supuestos miembros de la MS-13

Además, los agentes del ente de seguridad, indicaron que a los dos supuestos miembros de la MS-13, los vinculan con varios delitos. Entre ellos, enumeraron los siguientes:

  • Vinculados a los delitos de tráfico ilícito de drogas
  • Tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.
  • Tenencia de indumentaria de uso militar y policial.
  • Almacenamiento de munición de uso comercial y de uso prohibido.
  • Asociación para delinquir.

Por otro lado, la FNAMP también detalló que a los dos aprehendidos les decomisaron supuesta droga. Igualmente,  armas, municiones, chalecos, teléfonos y varios vehículos.

Cabe decir, que en el operativo también participaron elementos de la Policía Militar, funcionarios de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO). Toda, en el marco de la «Operación Gedeón

Tras la captura, a los dos supuestos miembros de la MS-13 los remitieron a los Juzgados correspondientes de la ciudad. Ahí les seguirán el proceso correspondiente, mientras tanto, guardarán prisión.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido