25.1 C
San Pedro Sula
lunes, junio 24, 2024

EEH buscará pena de cárcel para quienes hurten energía

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La compañía con capital colombiano, Empresa Energía Honduras (EEH), informó a la población en general mediante un comunicado, que denunciará a los usuarios que hurten el servicio de energía eléctrica en el país.

Mediante la información emitida por las autoridades de EEH, se detalló el nombre de las empresas que están supuestamente cometiendo la falta; por lo que, explicaron que denunciarán por fraude.

¿Qué empresas figuran en la lista?

Una de las empresas es Cafescor, ubicada en el municipio de Corquín, Copán. Según la EEH, tiene una factura consumida y no pagada calculada en 213 mil 963 kilovatio-hora, por un valor de un millón 19 mil 127 lempiras.

Dentro de las compañías que destacan en la lista, se encuentra a la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), con el consumo de energía no pagada de 66,574 kilovatio por hora, correspondiente a un monto de 364 mil 116 lempiras.

Además, se enlista a la Alcaldía Municipal de El Paraíso, Copán. Tiene un monto adeudado de 279 mil 298 lempiras, de acuerdo con el comunicado emitido por la Empresa Energía Honduras.

Lea también: Interventora de la ENEE no contempla ampliar contrato de EEH o aumentar honorarios

EEH buscará penalización

El documento establece que buscará penalización a las personas o compañías que estén o hayan cometido fraude, en perjuicio de la empresa proveedora de energía eléctrica.

Ellos dieron a conocer lo siguiente: «Aquellos usuarios del servicio de energía eléctrica detectados en condición de fraude; serán denunciados ante las autoridades competentes buscando se les sancione pecuniaria y penalmente por violación de los artículos 189 y 369 del Código Penal».

A su vez, el comunicado explica que los delitos conllevan penas de prisión, que van de seis meses a quince años, dependiendo de la gravedad o monto de lo defraudado.

Por otra parte, la compañía destacó que seguirá señalando públicamente a quien cometa el delito. Asimismo, notificó que informará sobre este tipo de acciones que representan pérdidas millonarias para el Estado de Honduras y para el pueblo hondureño


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido