Interventora de la ENEE no contempla ampliar contrato de EEH o aumentar honorarios

338
Interventora ENEE contrato EEH
La Comisión Interventora de la ENEE anunció que no se planea ampliar contrato con EEH.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Comisión Interventora (CI) de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) afirmó que no contempla ampliar el contrato a la Empresa Energía Honduras (EHH) o aumentar honorarios.

Dicha información se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la CI. Mismo que establece que se termina el contrato, porque no se han tenido los resultados esperados.

Específicamente en el tema de reducción de pérdidas técnicas y no técnicas de distribución, entre otras. Asimismo, detalla que dicho contrato sigue en un proceso de revisión y auditaje con la finalidad de implemetar las medidas más beneficiosas para la estatal eléctrica.

Medidas y proceso de revisión

La Comisión Interventora de la ENEE aclara en el comunicado, que dentro de las posibles medidas que se implementarán para reducir las pérdidas técnicas y no técnicas de distribución; en ningún momento se ha contemplado la ampliación del contrato ni ningún aumento al honorario fijo.

En ese sentido, la CI afirma, que se solucionará con medidas que sean beneficiosas para la estatal eléctrica.

Lea además: UNAH inagura Galería Virtual para manifestaciones artísticas y culturales

Además, explicaron que el proceso de revisión y auditoría del contrato, se realiza de «manera transparente y con el apoyo del Gobierno Central». Para así garantizar los resultados del mismo.

Al final del documento, la Comisión Interventora manifiesta su compromiso para tomar las mejores decisiones. Las que contribuyan al bienestar de la Administración Pública y del pueblo hondureño, argumentaron.

ASJ: Transparente y con expertos debe ser renegociación con EEH

Recientemente, la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ) hizo una petición para que la renegociación con la Empresa Energía Honduras (EEH) sea transparente, y que participen expertos calificados que definan la misma.

A través de un pronunciamiento escrito, el capítulo de Transparencia Internacional, destacó que a la EEH se le contrató para reducir pérdidas técnicas y no técnicas de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Asimismo, lo hicieron para disminuir la mora por parte de los usuarios, mejorar la correcta administración y cobertura de distribución de energía eléctrica a nivel nacional. Y, por último, pero no menos importante, expandir el servicio de energía en la zona urbana y rural. Sin embargo, se evidenciaron múltiples y relevantes fallas por parte de la EEH, expuso la ASJ.