24.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Nueve kilos de cocaína y cinco detenidos, hasta un costarricense, en Cortés

Debes leer

HONDURAS. Luego de varios allanamientos ejecutados en la zona norte del país, cinco ciudadanos, incluyendo un costarricense, fueron capturados por elementos de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y la Policía Militar (PM).

La operación se inició en la comunidad de La Barca, en Santa Cruz de Yojoa, a la altura de las casetas de peaje, donde se ubicaron dos vehículos un Mitsubishi, en el que se transportaba Oscar Orlando Aguilar Torres; José Alberto Archaga; y César Ramos Gómez.

Entre tanto, en segundo automotor, un Suzuki Vitara, se conducía Marco Antonio Bardales Bustamante y el costarricense Yasdany Alexander Varela Cascante.

Pick-up Mitsubishi decomisada a los sospechosos.

Nota relacionada: Cisterna arrincona a camioneta en peaje del Sur; hasta la DLCN llegó

Los detectives de la DLCN, al efectuar las inspecciones en ambos autos, encontraron en el Suzuki un compartimiento falso, y en su interior, nueve paquetes de supuesta cocaína.

Posteriormente, al ampliar las investigaciones, se motivó a ejecutar dos allanamientos en La Lima, Cortés. Específicamente en la residencial Villa Esther, Zona Americana y un tercero en unos condominios en la colonia Juan Lindo de San Pedro Sula.

Según dio a conocer el Ministerio Público (MP), durante la ejecución se encontraron elementos que vincula a los aprehendidos a estructura dedicas a la narcoactividad.

Le podría interesar: Desde Atlántida hasta Planeta, 100 libras de droga escondidas en motor

Nueve paquetes de cocaína decomisados.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido