24.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Cae hombre con 80 mil libras de supuesta marihuana en Olanchito

Debes leer

YORO, HONDURAS. Mediante patrullaje de rutina, funcionarios de la Policía Nacional, asignados a la Unidad Departamental No. 18 de Yoro, detuvieron a un jornalero por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas, en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

Olanchito
El hombre es residente de la aldea Los Ángeles.

La acción se registró en la aldea Armenia, del municipio de Olanchito, Yoro. La captura se  ejecutó por funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, (DNPSC), Dirección Policial de Investigación (DPI), y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), asignados a la UDEP#18, Distrito 18-3 Olanchito.

droga
Droga decomisada.

El sospechoso aprehendido tiene 39 años de edad, es originario y residente en la aldea Los Ángeles, municipio de Olanchito, Yoro.

Al momento de su arresto se le decomisó un saco de mezcal color rojo. En su interior había hierba seca supuesta marihuana, aproximadamente ochenta (80) libras.

En las próximas horas será remitido a la Fiscalía de Turno para que conforme a ley se continúe con el proceso legal.

Otra nota que le puede interesar: «El Apocalipsis», de venta de droga y robo a comandar la MS-13

Por otro lado, funcionarios policiales arrestaron a una fémina por tener una orden de captura pendiente, por el delito de posesión de marihuana.

La detenida de 30 años, es residente de la aldea La Laguna, municipio de Siguatepeque y originaria del mismo municipio. Ella tenía una orden judicial pendiente emitida el 23 de marzo del año 2007, por el Juzgado de Letras Seccional del municipio de Siguatepeque.

Otro hecho 

El decomiso de seis paquetes de supuesta cocaína fue el resultado de una operación realizada por la Policía Nacional a un barco carguero en las Islas de la Bahía.

La operación tuvo lugar en el sector French Harbour, Roatán, por agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Dirección Policial de Investigaciones y  Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos.

En el barco iban a bordo 12 personas, quienes por orden de un fiscal fueron requeridas para la respectiva declaración. A los 12 ciudadanos se les decomisó su teléfono celular,  como parte del proceso investigativo. También, se les decomisó el móvil a los encargados de poner en marcha ese barco.

En la inspección se logró decomisar seis paquetes de supuesta cocaína envueltos en papel de aluminio. A los detenidos y la droga los trasladaron al ente del Ministerio Público.


Nota para nuestros lectores:

 🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias