26.2 C
San Pedro Sula
lunes, octubre 2, 2023

A séptimo juicio violador que subía a víctimas en la ruta 7

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El Poder Judicial de Honduras indicó que ya se programó el séptimo juicio en contra de Brayan Yuriel Escobar Cruz, quien es considerado un violador serial, él ya enfrenta una condena de más de 60 años.

Su séptimo juicio oral y público inició esta semana. Sin embargo, se volvió a programar para el próximo 10 de enero por la ausencia de la representación del ente acusador.

violardor
Brayan ha enfrentado 6 juicios de 14 programados.

A Brayan Escobar se le han realizado 6 de los 14 juicios programados por los delitos de violación y robo. En cinco de los juicios lo declararon culpable y en ellos se le impuso una condena de 15 años y solo en uno fue absuelto.

violador serial
Violaba y robaba a sus víctimas.

«Depredador sexual»

Para los fiscales, Brayan es un depredador sexual o violador sexual que se enfrenta a 14 procesos de la Fiscalía Especial de la Niñez y la Fiscalía Especial de la Protección a la Mujer.

Agentes de investigación criminal lo capturaron, en el barrio «Las Acacias» de San Pedro Sula, el 27 de agosto del 2017, cuando se llevaba a una de sus víctimas.

En los juicios, el imputado admitió que con pistola en mano intimidaba a sus víctimas y les aseguraba que pertenecía a la Mara Salvatrucha.

Específicamente, en la parada de buses «Maheco» las interceptaba y luego las obligaba a subir con él a un bus de la ruta 7.

Posteriormente, las llevaba a casas abandonadas de los barrios: Sunseri, Cabañas, Medina, La Unión y Valle de Sula.  En esos lugares las abusaba sexualmente y les robaba todas sus pertenencias.

La investigación contra Brayan Escobar comenzó cuando la Fiscalía de la Mujer y la Niñez empezó a recibir una cadena de denuncias por parte de víctimas que identificaron al sospechoso.

Otra nota relacionada: Sesenta años de cárcel suma violador en serie en San Pedro Sula

Su anterior juicio por violar a menor 

El pasado mes de febrero del 2020, a Brayan se le dictó otra pena de 15 años en los tribunales de la ciudad de San Pedro Sula.

El imputado aceptó en su juicio que abusó sexualmente de una menor de edad, de 16 años de edad. Sin embargo, la Fiscalía asegura que de igual forma tenía pruebas en su contra.

Según las declaraciones, tenían pruebas de ADN realizadas por Medicina Forense. Con ellas «compararon el semen encontrado en las partes íntimas de la niña con la sangre del acusado».


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido