23.4 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

DPI asigna equipo para investigar desarme de agentes en Jutiapa

Debes leer

Jutiapa, Atlántida.- Hace un par de días, se hizo viral en las redes sociales un video, donde se observa cómo pobladores del municipio de Jutiapa, desarman y amenazan a un grupo de oficiales de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

El hecho desencadenó que las autoridades decidieran investigar qué había sucedido para que los pobladores actuaran de esa forma con los uniformados.

Es por eso que altos mandos de la DPI han tomado la decisión de nombrar un grupo especial de agentes, para que investiguen «a fondo» el altercado contra los cuatro  oficiales.

El ataque 

Reportes preliminares establecen que los uniformados se encontraban realizando un operativo, cuando fueron sorprendidos por cuatros hombres armados con pistolas y con ametralladoras.

Los sujetos rodearon en un circulo a los oficiales y empezaron a amenazar a los agentes de la DPI, quienes trataban de tranquilar a los atacantes.

Acto seguido, los pobladores les quitaron las armas a los policías, pero no les hicieron ningún daño físico.

Medios locales informaron que los pobladores entregaron las armas en una posta policial ubicada en Jutiapa.

DPI ataque Jutiapa
Los agentes de la DPI, fueron sorprendidos por pobladores con armas.

Lea además: Desarman y amenazan a supuestos agentes de la DPI en Atlántida

Investigación en proceso   

El subcomisionado de Policía Nacional, Marlon Lagos, expresó que es necesario que se  investigue el hecho, ya que no se puede permitir que los ciudadanos quieran hacer justicia por su propia mano.

“Son situaciones donde no se puede permitir que las personas tomen la justicia por sus propias manos, la Policía trataba de darle seguridad a la ciudadanía cuando se presentó ese hecho”, manifestó el entrevistado a un medio local.

Advirtió que, lo que hicieron los pobladores no quedará en la impunidad y que deberán enfrentar cargos penales.

“A ello se les acusará de robo y detención ilegal. Todos tienen orden de captura, pero se siguen haciendo investigaciones para dar con el paradero de los individuos, esto no quedará así, las acciones siguen hasta tener resultados concretos”, añadió.

DPI ataque Jutiapa
A pesar del ataque, los uniformados no recibieron ninguna agresión física.

Lagos comentó que esos sujetos se dedican a varias actividades ilícitas, como ser el sicariato y otras cuestiones delictivas.

“La mayoría de ellos tienen cuentas pendientes en los tribunales de justicia por asesinatos”, concluyó el agente policial.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias