26.1 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

DPI revela: En muerte de «Paquito» hay más personas involucradas

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Wilfredo Maldonado, contó que el sujeto acusado de la muerte del alcalde de Cantarranas, Francisco «Paquito» Gaitán, ya ha sido trasladado hasta Tegucigalpa para hacer las primeras diligencias de investigación del hecho.

Wilfredo le contó a Diario TIEMPO que al supuesto responsable de acabar con la vida del edil le dieron captura momentos después de ocurrir el atentando.

«Luego de la captura y el traslado del sujeto, se debía confirmar algunos extremos que no estaban aclarados y proceder consecuentemente a judicializar el  caso», contó el portavoz.

De igual manera, aseguró que según la investigación que llevan durante el poco tiempo después de que se ejecutó el crimen, «podemos asegurar que este individuo prácticamente es el hechor material de este lamentable evento».

Le puede interesar: Tras crimen de «Paquito», alcalde de Cedros pide 

Se desarrollarán actividades que permitan dar con más involucrados 

Asesinato de alcalde de Cantarranas Gaitán
Así quedó la escena del crimen.

Además, Maldonado contó que las investigaciones ejecutadas por la DPI se están extendiendo para dar con más personas involucradas en el «asesinato».

También detalló que en las próximas horas del día procederán a hacer un allanamiento con orden judicial en donde vivía el arrestado.

«El día de hoy se va a proceder a hacer un allanamiento con orden judicial. (Se hará) precisamente en la  aldea Las Delicias, con el propósito de encontrar otros elementos materiales de prueba. También, se busca encontrar evidencias que forman parte del interés investigativo», añadió.

Asimismo, aseguró que todavía están haciendo las investigaciones correspondientes, para identificar la motivación por la cual se produjo el suceso.

«También, (hay que) individualizar a todo aquel que tuvo participación directa o indirecta en la muerte del edil y que rinda cuentas antes los órganos correspondientes», externó.

El entrevistado reiteró que según la información preliminar, hay más personas que están involucradas en el hecho. Sin embargo, a medida que se vaya desarrollando la investigación externaran pruebas.

Evitar violencia en esta fiesta cívica 

El portavoz llamó a la población hondureña a que no tomen justicia por sus propias manos. También, pidió evitar todo tipo de violencia que desencadene estas muertes.

Por último, añadió que junto al Ministerio Público (MP) están encaminados a que el individuo se presente ante los juzgados correspondientes, para iniciar su proceso legal.

Asesinato de alcalde de Cantarranas Gaitán
Al sujeto lo arrestaron ayer en la noche.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias