28.6 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Prisión preventiva para agentes de la DPI capturados con “coca”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En la audiencia inicial, un juez determinó dictar auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra los seis agentes policiales capturados con 50 kilos de cocaína en una casa del barrio El Tamarindo en Tocoa, Colón.

La audiencia inicial contra los seis policías y nueve civiles encausados la dirigió un juez con jurisdicción nacional, donde se evacuaron alrededor de 35 medios probatorios, de los cuales tres eran periciales, dos testificales y 30 documentales.

El dictamen también aplica para los nueve civiles que estaban junto a los policías al momento de la captura.

prisión preventiva policías drogas Colón
A todos los involucrados se les acreditó el delito de tráfico de drogas agravado y el delito de porte ilegal de arma.

Lea además: DIDADPOL trabaja en proceso disciplinario de policías detenidos

Delitos de policías de la DPI

A todos los involucrados, que en total son 15, se les responsabiliza de varios delitos, entre ellos tráfico de drogas y portación ilegal de armas.

Los policías ahora procesados son: Adín Morales, Kevin Gonzáles, Rosell Álfaro, Oscar Casco, Henry Murillo Olivera y Erick Sauceda. Cada uno de ellos es miembro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Por otra parte, los otros capturados son Rafael Méndez, Manuel Pineda, Bornie Norman, Luis López, Francisco Hernández, Fanny Avilés Jorge Melgar, Ramón Ramos y Cristhian Orlando.

prisión preventiva policías drogas Colón
En el operativo se decomisaron 50 kilos de supuesta cocaína, 14 teléfonos móviles, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil y cinco vehículos.

Según la relación de hechos probados, detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) empleando técnicas especiales de investigación, descubrieron que en la colonia San Isidro del municipio de Tocoa, se escondía la droga y al efectuar el allanamiento de morada se encontraron los 50 kilos de supuesta cocaína, 14 teléfonos móviles, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil y cinco vehículos.

“Los Grillos” 

Reportes de las autoridades indican que los agentes policiales imputados tendrían nexos  con la banda criminal “Los Grillos”. Asimismo, los uniformados habrían fingido un allanamiento para apoderarse de 50 kilos de cocaína en el sector atlántico hondureño.

El abogado Marvin Cálix, quien es el defensor de los imputados, manifestó que no presentará recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva. Sin embargo, dijo que próximamente demostrará que sus clientes son inocentes de todo lo que se les acusa.

“La idea es someternos a un juicio oral y público lo más rápido posible, pero en la presente causa en lugar de una apelación es mejor irse a esa instancia de un solo”, concluyó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro