22.7 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

Candidato del PN en Cantarranas denuncia amenazas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El candidato a la alcaldía de Cantarranas por el Partido Nacional, Norlan Mejía, se avocó a interponer una denuncia y pide protección al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), por amenazas de muerte tras supuestos vínculos con la muerte de Francisco Gaitán.

Tras la muerte de Gaitán, comenzaron a haber especulaciones para dar con los hechores del «asesinato» al edil. Reportaron que, se vinculó a Mejía como uno de los actores intelectuales del crimen por suponer que el asesino era familiar directo del candidato nacionalista. El líder nacionalista ha negado en reiteradas ocasiones tales acusaciones.

Mejía puso una denuncia al CONADEH para pedir protección porque teme por su vida, ya que a través de sus distintas redes sociales ha recibido muchas amenazas de muerte a raíz del atentado a Gaitán.

candidato nacionalista denuncia amenazas
Ya declararon detención judicial contra supuesto asesino de Gaitán.

«Es una situación lamentable la que estamos viviendo en el municipio, ningún hijo de Cantarranas lo merece. En primer lugar yo me solidarizo con toda la familia Gaitán, creo que es lamentable este hecho y condenable«, expresó Mejía.

Asimismo, aclaró que el sujeto que mató a Gaitán no tiene ningún vínculo de consanguinidad con él. «Esa persona no tiene absolutamente nada que ver con mi familia, son conocidos de la zona de Las Delicias. Mucha gente me está criticando e insinuando que somos familia, pero ellos no tienen absolutamente nada que ver conmigo», expresó Mejía.

Amenazas de muerte 

El candidato nacionalista expresó que ha recibido muchas amenazas que han llegado a sus redes sociales, donde aseguran que él mató a Gaitán. «Hay muchas personas que de manera irresponsable están diciendo cachurecos asesinos«, expresó. 

Lea también: Presidente del PL condena muerte de «Paquito» Gaitán. 

Además, Mejía dijo que quiere que la autoridad se encargue de esta situación. Inclusive, denunció que personas han llegado a su casa y la de su madre para insultarlos y tildarlos de asesinos. El candidato mencionó que está abierto para cualquier investigación.

«Yo, Norlan Mejía está abierto para cualquier investigación. Yo me expongo ante todas las autoridades competentes de la región, estoy a la disposición de dar cualquier declaración, porque el que nada debe, nada teme», aseguró.

candidato nacionalista denuncia amenazas
Mejía se desligó de la muerte de Gaitán.

Junto a Mejía lo acompañó su apoderado legal, Héctor Martínez, quien mencionó que ya existen amenazas de muerte en contra de su cliente.

«Es increíble que le quiten la vida a un ser humano por cuestiones de colores. Es triste el ambiente que estamos viviendo y ojalá la gente recapacite, nadie debe perder la vida por un color político, es inaudito, injustificable y totalmente condenable», expresó Martínez.

Mejía pedirá al CONADEH que se le equipe con seguridad para evitar que su vida siga corriendo peligro, tras las amenazas que están haciendo en su contra y la de su familia.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias