20.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Masacre en Choloma | DPI sospecha quién era el objetivo

Debes leer

HONDURAS. El pasado lunes hubo una masacre en Choloma, Cortés, tres jóvenes perdieron la vida después de ser atacados a balazos, y ayer, martes, las autoridades de la Policía hallaron un vehículo que supuestamente usado para el crimen.

El hecho ocurrió específicamente en la colonia INFOP. A las víctimas mortales las identificaron con los nombres de Franklin Joel Borjas Montoya, Jairo Joel Castillo y Elvin Josué Alvarado.

Le puede interesar: Masacre en Choloma: muere la tercera víctima tras tiroteo

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que se encarga de las indagaciones, determinó que quienes cometieron la masacre serían integrantes de la Pandilla 18.

Según los indicios que recabaron, Elvin Josué Alvarado, supuestamente, era miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), de mod que, la principal hipótesis se que maneja es que él era el objetivo de los malhechores.

Por otro lado, el joven Franklin Joel Borjas era operario de una maquila y Jairo Joel Castillo había llegado a Choloma en busca de trabajo, así dijeron sus parientes. Los dos eran originarios de Orocuina, Choluteca.

Autoridades en la casa donde estaba el auto.
Autoridades en la casa donde estaba el auto.

Cristian Nolasco, jefe de operaciones de la DPI, reveló que los agentes que trabajan en el caso, encontraron ayer, martes, un carro turismo, marca Ford Focus, de color plateado, abandonado en una vivienda de la colonia Los Almendros, presuntamente con reporte de robo. Aparentemente, ese automotor lo utilizaron para cometer la masacre.

Además, aseveró que dentro de la casa se hallaron otros indicios, pero no habían personas dentro. Por último, aseguró que las investigaciones avanzan y que las autoridades esperan arrestar pronto a los responsables.

Foto de Panorama Informativo de Choloma.
Foto de Panorama Informativo de Choloma.

¿Cómo ocurrió el triple crimen?

De acuerdo con los informes de la Policía, tres jóvenes se encontraban departiendo en una de las calles de la colonia INFOP, cuando unos desconocidos supuestamente vestidos de militares les dispararon en reiteradas ocasiones.

Una de las tres víctimas murió en el instante, mientras que el segundo pereció en un vehículo de la Cruz Roja Hondureña y el tercer herido falleció en una ambulancia que se dirigía hacia un centro asistencial de la ciudad de San Pedro Sula.

Vecinos del sector testificaron que los malhechores portaban armas de grueso calibre. Todos los pobladores vivieron momentos de terror cuando se comenzó la balacera.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro