22.3 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 2, 2023

Masacre en Choloma: muere la tercera víctima tras tiroteo

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Se confirmó la muerte de la tercera víctima de un fuerte tiroteo en la colonia Infop, del municipio de Choloma, Cortés, suscitado este lunes, en horas de la tarde.

De acuerdo con los informes, tres jóvenes se encontraban departiendo en una de las calles de esta colonia, cuando unos desconocidos supuestamente vestidos de militares les dispararon en reiteradas ocasiones.

Una de las tres víctimas murió en el instante, mientras que el segundo pereció en un vehículo de la Cruz Roja, mientras que el tercer herido falleció en una ambulancia que se dirigía hacia San Pedro Sula.

Choloma
Lugar donde ocurrió el suceso.

Las víctimas respondían a los nombres de:

  1. Elvin Alvarado Díaz (17 años)
  2. Jairo Joel Castillo
  3. Franklin Borjas (aproximadamente 27 años)

De acuerdo a los datos proporcionados por medios locales, los tres jóvenes eran originarios del sur del país, específicamente en Choluteca.

Otra nota relacionada: Dos muertos y un herido deja tiroteo en Choloma

¿Qué ocurrió?

Vecinos del sector testificaron que observaron cómo los malhechores portaban armas de grueso calibre y vivieron momentos de terror cuando se originó una balacera que duró varios segundos.

Luego de cometer el hecho, los criminales se dieron a la fuga y los tres jóvenes quedaron tendidos en el suelo. Se hizo un llamado a los paramédicos, quienes al llegar se constataron que uno de ellos ya no tenía signos vitales.

Los otros dos fueron trasladados a un centro asistencial, uno de ellos pereció en el carro de la Cruz Roja debido a las fuertes heridas. La tercera víctima murió en la capital industrial.

En la escena se hicieron presentes los familiares del joven que murió al instante y consternados lo identificaron.

Asimismo, acudieron miembros de la Policía, quienes acordonaron la escena para realizar las pesquisas en torno al hecho. Hasta el momento se desconoce la identidad de los malhechores y el móvil del crimen.

Se dio a conocer que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) continuará con las indagaciones para dar un informe detallado del suceso.

Por su parte, Medicina Forense ya se estaba trasladando para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo hasta la morgue sampedrana. Familiares de los otros dos jóvenes deberán apersonarse a Medicina Forense para reclamar los cadáveres y darles cristiana sepultura.

Al menos 10 personas mueren de manera violenta a diario en Honduras, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido