24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Paramédicos de Copeco atienden parto en salida a Olancho

Debes leer

Tegucigalpa.- Paramédicos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), asistieron a una mujer que no pudo llegar a tiempo a un centro asistencial para poder dar a luz.

Relato

Era casi el mediodía y Jorge Flores, un panadero procedente de Cedros, Francisco Morazán, conducía con prisa su vehículo.  Sobre la carretera que conduce a Olancho.

Su ligereza era entendible, dentro del automotor trasladaba con dolores de parto a Seydi Canaca, su esposa.

La intención de la pareja era llegar hasta el Hospital Escuela Universitario (HEU)  para traer al mundo a su esperada angelita.

Sin embargo, los dolores eran fuertes, la pequeña no les daría más tiempo para esperar y era necesario llamar al 911.

Relacionado: Atienden mujer que dio a luz en plena calle en El Progreso

“Le dije a mi tía que llamara al 911 porque ya no nos daba el tiempo y ocupábamos un médico. La llamada cayó rápido, el muchacho nos preguntó dónde estábamos exactamente.

Mi tía les dijo que íbamos en marcha y le preguntaron el color del carro, nosotros seguimos y cuando íbamos por Promdeca (salida de Tegucigalpa a Olancho)  la ambulancia nos encontró”, relató el orgulloso padre.

“Todo fue muy rápido, gracias de verdad, gracias, no sé qué hubiese hecho si la ambulancia no llega. Gracias por ayudarnos”, expresó don Jorge agradecido con los paramédicos de Copeco.

Flores contó que su pequeña recibirá el nombre de Milagro. Esto anterior,  “porque estoy agradecido con Dios porque todo salió bien”, dijo el señor.

Madre feliz

Por su parte, la feliz madre, que recibió a su pequeña como un regalo divino en el Día de la Mujer Hondureña.  Expresó estar muy agradecida con los paramédicos.

“Porque tuve una buena atención con ellos”, dijo Seidy canaca.

El parto fue atendido por paramédicos de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de Copeco. Y posteriormente la madre y su hija fueron trasladadas al HEU.

Reportes médicos del HEU indican que la pequeña y su madre están estables y que serán dadas de alta el día de mañana.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias