32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

DPI indaga si hubo intención de abogada al atropellar a maestra

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) continúan indagando en torno a la muerte de la maestra que fue atropellada por una abogada en la colonia Villas del Campo.

A la docente fallecida la identificaron con el nombre de Claudia Mónica Medina. Ella era catedrática del colegio bilingüe Santo Tomás.

Le puede interesar: Piden justicia por muerte de maestra del Santo Tomás en SPS

Un vídeo difundido en redes sociales muestra el momento exacto en que Medina va transitando por una calle cuando de repente la atropella un vehículo pick-up.

Vea el vídeo aquí:

El vídeo generó sospechas, pues quien conducía no se detuvo e incluso hizo su auto hacia atrás y luego se va del sitio, dejando a la mujer malherida, tirada en el pavimento. Aunque intentaron salvarle la vida movilizándola al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), minutos después se confirmó su fallecimiento.

Entre tanto, a la abogada Ana Edith Merino Rivas le dictaron detención judicial y espera una nueva audiencia para mañana, martes, 12 de octubre, pero, ¿qué más dicen las autoridades competentes?

Al viralizarse la grabación, muchos hondureños opinaron que parecía un hecho intencional, puesto que se ve que el carro tenía mucho espacio por delante y la maestra iba en una orilla.

Foto en vida de la maestra.
Foto en vida de la maestra.

Investigaciones de la DPI

El jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Christian Nolasco, reveló a Diario Tiempo que hasta el momento este caso se maneja como homicidio imprudente, por el estado de alcohol que llevaba la abogada, pero se está indagando más a fondo.

De igual forma, aseveró que están trabajando en una ampliación del requerimiento fiscal. Especificó que deben saber más detalles para ver si se “modifica el delito“.

La maestra quedó tendida en el suelo.
La maestra quedó tendida en el suelo.

“(…) Pero si la investigación realizada arroja lo contrario, se convertirá en homicidio simple“, señaló. Sumado a eso, mencionó que la abogada en primera instancia no quería que le practicaran la prueba de alcoholemia. Pero mediante un examen de sangre Tránsito determinó que iba bajo los efectos del alcohol.

Igualmente, Nolasco manifestó cuál es el proceso que se está siguiendo para determinar si hubo otras intenciones en el accidente. “Revisión mecánica del carro, estado mental de la conductora, relación con la víctima, lugar de trabajo de las dos, estado seglar de las dos, entorno familiar y vecinal”, indicó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido