20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Por el delito de estafa acusan a sexagenaria en el sur del país

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Policía Nacional capturó este sábado en Nacaome, Valle, a una mujer por suponerla responsable del delito de estafa.

A la mujer de 60 años de edad se le dio detención en la aldea El Jobo, ubicada en el sur del país.

Además, las autoridades manifestaron que la sexagenaria es originaria y residente del lugar donde fue requerida.

Entonces, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial emitió la orden de captura el pasado 25 de junio de este año, pudiendo concretarla hasta este día.

Ahora que ya está capturada, procederán a remitirla a las autoridades competentes para seguir con el debido proceso legal.

Hasta el momento la Policía Nacional no ha compartido el nombre de la mujer, ni ha externado más detalles sobre la captura.

Le puede interesar: Tres detenidos por «droga» valorada en más de L. q millón en SPS

Condenan pandilleros 

Acusan a sexagenaria por el delito de estafa
A 10 años de cárcel fueron condenados.

En otro hecho, dos miembros activos de la Mara Salvatrucha (MS-13) fueron condenados a prisión por varios delitos. Entre esos está el reclutamiento de menores para obligarlos a realizar cobros de «impuesto de guerra».

Los criminales responden al nombre de Denis Javier Solís Flores y Francisco Javier Aguilera, ellos fueron condenados a pasar unos 10 años en la cárcel por los delitos antes mencionados, comunicaron las autoridades.

Forma de reclutar

Según lo informan los entes oficiales, ellos se movían por varios barrios y colonias de la capital hondureña, buscando a menores para secuestrarlos.

Cuando ya tenían a los niños, los sometían a maltratos y amenazas, para que procedieran a realizar los cobros de extorsión vía telefónica, aseguran las autoridades.

Posteriormente, mandaban a los niños a recoger el dinero de las víctimas de extorsión, mencionan los reportes policiales.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido