24.6 C
San Pedro Sula
domingo, enero 16, 2022

18 años de cárcel a hombre que mató a mujer con la que salió

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Por haber admitido que mató a una mujer hace 6 años, el hondureño José Manuel Villatoro fue condenado a pasar los próximos 18 años con nueve meses tras las rejas, así lo informó la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV).

En el mismo caso, también se encuentra involucrado Max Eduardo López Mejía, quien espera la audiencia de juicio oral y público en su contra.

Femicidio en 2016

Según los informes del caso de femicidio, el 30 de mayo de 2016, Villatoro, López Mejía, Josué David López Flores (ya fallecido) y una cuarta persona masculina no identificada, se encontraban departiendo en la colonia Kennedy, Tegucigalpa, capital de Honduras.

A eso de las 11:00 de la noche, las cuatro personas se movilizaron a unas canchas ubicadas en la colonia en mención, donde se encontraron con Kena Lizeth Reyes Zavala, la víctima mortal.

Los hombres hablaron con la dama y las convencieron de que se fueran juntos a tomar bebidas alcohólicas a la casa López Flores, ubicada en el mismo sector.

Lo que que Reyes Zavala no sabía era que horas después, esos sujetos se convertirían en sus homicidas.

Lea además – «CotidiaNO»: estudiantes ganan premio con cortometraje que sensibiliza sobre los feminicidios

Gritos dentro de la casa 

Todos llegaron a la casa y estuvieron bebiendo. Sin embargo, de un momento a otro, las cosas cambiaron y las más afectada sería Kena Lizeth Reyes Zavala.

José Manuel Villatoro.

De acuerdo a lo dicho por las autoridades y a varios testimonios, en esa casa se empezaron a escuchar gritos y suplicas de ayuda de una mujer.

Losa gritos eran de Reyes Zavala, quien murió esa noche a causa de asfixia, donde indican las autoridades, participaron los cuatro hombres. Luego de varias investigaciones, atraparon a los involucrados, a quienes se les acusó del delito de femicidio agravado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro