23.4 C
San Pedro Sula
domingo, octubre 2, 2022

Por “amenazas” y “expropiación”, EEH denuncia al Estado

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Empresa Energía Honduras (EEH) confirmó que ha interpuesto una denuncia contra el Estado ante un tribunal internacional por “expropiación indirecta”, intimidaciones, amenazas y abusos.

Los ejecutivos de EEH aseguran haber recibido abusos por parte del Estado hondureño. La denuncia se hizo ante el Centro Internacional y Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), con sede en Washington, Estados Unidos.

“Nosotros hemos hecho una denuncia ante la CIADI por abusos a la persona jurídica EEH; y también por amenazas que han recibido nuestros representantes legales anteriores y accionistas”, expuso el gerente general de EEH, Ricardo Roa.

En las declaraciones emitidas por Roa para TN5, no se especifica las amenazas recibidas. Sin embargo, otras fuentes de la empresa, dijeron que esas amenazas van desde abusos, coacción e intimidación, hasta amenazas de muerte.

“El solo hecho de que se hable de expropiación le da al país una reputación nada aceptable a nivel internacional”, lamentó el analista económico Hugo Noé Pino.

Ricardo Roa asegura que hay diferentes grupos de poder económico en el país que quieren tomar el poder de la ENEE.

Lea también: Ricardo Roa: Arturo Corrales está detrás de la polémica sobre EEH

CNI anuncia buenas noticias para inversionistas

Por otro lado, el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) afirma que pese a este conflicto, el próximo año habrá buenas noticias para los inversionistas privados.

“En enero tendremos una nueva administración de gobierno y eso da tranquilidad a la inversión privada. Segundo, en este semestre se está inaugurando dos grandes obras de logística”, aseguró la directora del CNI, Jacqueline Flogia.

“Una de ellas es el aeropuerto internacional de Palmerola, que será de carga y pasajeros y también la inauguración del segundo tramo del canal seco”, agregó.

Ante esta situación, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, manifestó que debe prevalecer siempre el interés del estado de Honduras y evitar el beneficio de sectores particulares.


Nota para nuestros lectores: 

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido