23.4 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Piden justicia por muerte de maestra del Santo Tomás en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Amigos, familiares y allegados de la maestra que murió atropellada por un vehículo que era conducido por una abogada, exigen justicia y que a la responsable se le aplique todo el peso de la ley.

En medio del dolor, decenas de personas velaron los restos de Claudia Mónica Medina Rivera, quien daba clases de inglés en el colegio Santo Tomás de la ciudad de San Pedro Sula.

Varios ciudadanos han utilizado las redes sociales para pedir justicia por la querida maestra luego de que se difundiera un vídeo del accidente.

«Eso no fue accidente. El vídeo muestra cómo retrocede. Autoridades deben aplicarle todo el peso de la ley a la responsable. No es justo que personas buenas pierdan la vida en manos de malas e irresponsables», dijo un allegado.

«Hasta siempre, querida maestra. Es una lástima que pueda existir este tipo de personas que arrebatan la vida. Dios ponga todo Su poder para que se haga justicia. Las autoridades deben investigar bien este caso porque claramente se ve que no fue un accidente», indicó otro.

«Dicen que la mandaron a la cárcel, pero esperemos que no salga de ahí en unas horas o mañana. Lo que hizo fue un homicidio y debe asumir las consecuencias», secundó un tercero.

Lea tambiénCámaras captan momento en que carro embiste a maestra en SPS

MAESTRA ATROPELLADA EN SPS
Alumnos del colegio Santo Tomás lamentaron su fallecimiento.

Mandan a la cárcel a la conductora

Un juez dictó detención judicial en contra de la abogada Ana Edith Merino Rivas por haber atropellado a la maestra Medina Rivera en la capital industrial.

La abogada supuestamente conducía en estado de ebriedad. A través de unas cámaras de seguridad se pudo evidenciar que la pick-up de la profesional del Derecho se desvía de la carretera hacia la acera, justo en dirección de Medina Rivera.

La encausada está recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) en Támara, M.D.C., en el departamento de Francisco Morazán. 

Otra nota relacionada: A la cárcel envían a abogada que mató a maestra del Santo Tomás

maestra atropellada en SPS
La docente falleció en el IHSS de SPS.

¿Cómo ocurrió?

El pasado miércoles, a eso de las 6:00 de la tarde, Claudia caminaba en una orilla de la calle de la colonia Villas del Campo, cuando un carro tipo pick-up la embistió.

El cuerpo de la docente quedó tendido en la calle, mientras que la conductora se dio a la fuga.

En un intento de salvarle la vida, trasladaron a Claudia Medina al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero horas después se informó sobre su fallecimiento.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias