27.3 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

Taxistas ya planean protestas por incremento a combustibles

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El presidente de la Asociación de Taxis de Honduras (ATAXISH), Víctor Aguiar, anunció hoy, lunes, que el rubro iniciará acciones de protesta por el incremento constante al costo de los combustibles.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) informó el pasado sábado que para este lunes el precio del combustible sufriría un incremento a causa que los inventarios de petróleo en Estados Unidos. Aumentó el valor de la demanda en el crudo.

Como estaba anunciado, este mismo lunes se registró un aumento de 0.82 centavos de lempira en la gasolina superior. Su nuevo precio en Francisco Morazán es de L 105.52 y en la capital industrial 103.82 lempiras. Pero el incremento no solo fue en la gasolina superior, pues el diésel aumentó L 1.58, por lo que ahora pasa a costar L 87.58.

Ante esto, el dirigente de ATAXISH, Víctor Aguilar, le contó a Diario Tiempo que él sus compañeros realizarán acciones de protestas a nivel nacional. “Las acciones se tomarán por el alto costo de los combustibles“, enfatizó.

Contó, además, que todos se encuentran en zozobra por los “abusivos” incrementos a los carburantes. “Nosotros vivimos del día a día en la compra de combustibles. Yo creo que hasta el que tiene una moto siente las alzas. Me autorizaron los compañeros a decir que comenzaremos a manifestarnos a nivel nacional”, advirtió.

Le puede interesar: Feriado Morazánico: Sancionan a más de 12 mil conductores

Taxistas protestas por costo de la gasolina
Esta semana incrementó el precio de los carburantes en todo el territorio nacional, como estaba anunciado por las autoridades.

Más de 29 mil conductores tienen luz verde

Asimismo, Aguilar aseguró que si el Gobierno y el Instituto Hondureño de Trasporte terrestre  (IHTT) no les dan respuesta positiva a la petición de rebajar el precio de los combustibles, “más de 29 mil conductores están listos para realizar acciones de protesta”.

Asimismo, el presidente de ATAXISH reveló que en las próximas horas de este día mantendrán una reunión con las autoridades gubernamentales, con el fin de darle salida al problema. Eso sí, reiteró que si no les ofrecen una opción que los beneficie, “estaremos saliendo a las calles a exigir una rebaja al costo de los combustibles“.

En las próximas horas informarán si los taxistas se van a paro o no.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido