23.4 C
San Pedro Sula
martes, noviembre 30, 2021

«Se durmió al volante»: amiga de abogada que arrolló a maestra

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. La abogada que atropelló a una reconocida maestra del instituto Santo Tomás en San Pedro Sula se habría dormido al volante, aseguró una amiga a través de las redes sociales.

Luego de darse a conocer que a la profesional del Derecho Ana Merino la mandaron a prisión por el delito de homicidio imprudente, una allegada se pronunció en Facebook y comentó lo ocurrido.

«Señor Jesús, en este momento te pido por nuestra hermana Ana Merino, que pongas en ella serenidad, pero sobre todo en paz en medio de la tormenta», dice parte de la publicación.

«Todos cometemos errores y a veces no medimos las consecuencias al volante y sí sé que se durmió al volante. Por favor, no reprochen sin un saber cómo han sucedido las cosas. Nos duele a todos lo que está pasando. Prometo no dejarte sola», finalizó en el mensaje.

Abogada atropelló a maestra
Publicación completa de la amiga de la abogada.

Otra nota relacionada: Piden justicia por muerte de maestra del Santo Tomás en SPS

Investigación

El jefe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Christian Nolasco, reveló a Diario Tiempo que hasta el momento este caso se maneja como homicidio imprudente, pero se está indagando más a fondo.

«Se esta investigando más a fondo para ver si se modifica el delito, por ahora se maneja como homicidio imprudente, pero si la investigación realizada arroja lo contrario, se convertirá en homicidio simple», señaló.

Además, el oficial indicó que la abogada no dejó que le hiciesen la prueba de alcoholemia, pero se le sometió a un examen de sangre y los resultados dieron que estaba en un alto estado de ebriedad.

Asimismo, el jefe de la DPI indicó cuál es el proceso que se esté siguiendo para determinar si hubo otras intenciones en el accidente. «Revisión mecánica del carro, estado mental de la conductora, relación con la víctima, lugar de trabajo de las dos, estado seglar de las dos, entorno familiar y vecinal», indicó.

Maestra del Santo Tomás
Foto en vida de la maestra.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El pasado miércoles, a eso de las 6:00 de la tarde, Claudia Mónica Medina caminaba en una orilla de la calle de la colonia Villas del Campo, cuando un carro tipo pick-up la embistió.

El cuerpo de la docente quedó tendido en la calle, mientras que la conductora se dio a la fuga.

En un intento de salvarle la vida, trasladaron a Claudia Medina al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), pero horas después se informó sobre su fallecimiento.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias