27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 28, 2022

DPI abre investigación sobre muerte de exdirigente del PRICPHMA

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que se suscitó la muerte del reconocido exdirigente del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA), Armando Gómez, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) inició el proceso investigativo para identificar a los responsables.

En unas declaraciones proporcionadas a Diario Tiempo, el inspector Edgardo Barahona precisó que la investigación recién está empezando. Indicó que ya asignaron a un equipo especializado para que estudie el caso y desarrollen las líneas investigativas.

DE IGUAL INTERÉS: Dirigente magisterial tilda regreso a aulas como “un suicidio” 

Esperar por respuestas

Barahona informó que tienen algunas pesquisas sobre el caso, pero no se puede confirmar ya que hay que investigar rigurosamente.

Asimismo, apuntó que ya han estudiado la dinámica de la escena del crimen y tienen apoyo de fuentes humanas de información, con las que van a partir el proceso investigativo sobre la muerte del exdirigente.

Sicarios le arrebataron la vida 

De acuerdo con la información preliminar, la víctima se conducía a bordo de su automóvil tipo turismo color rojo por el bulevar Fuerzas Armadas, exactamente en la intercepción que conduce a la colonia Miraflores, antes de llegar a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) en Tegucigalpa, cuando dos sicarios lo acribillaron a balazos.

En consecuencia, lo trasladaron de emergencia al Hospital Escuela de Tegucigalpa, donde murió por las mortales heridas que llevaba en su cuerpo. Posteriormente, llegaron los equipos de criminalística de la DPI y Medicina Forense, quien hizo el levantamiento.

Por su parte, el comisionado Leandro Osorio comentó a Radio América que así como se dio hecho criminal, todo indica que fue una muerte por encargo.

“La cantidad de disparos que le hicieron solo muestra que los maleantes buscaban asegurar el hecho”, detalló.

Los cristales del automotor quedaron con varias perforaciones.

Velatorio y sepelio 

Según un familiar del expresidente del PRICPHMA, hoy, jueves, velarán sus restos en una funeraria capitalina. Sin embargo, aclaró que por privacidad y evitar aglomeraciones, no se permitirá el ingreso de docentes o demás dirigentes magisteriales al velatorio.

Por último, comunicó que mañana, viernes, será sepultado por familiares y seres queridos en el cementerio San Miguel Arcángel.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro