24.1 C
San Pedro Sula
martes, diciembre 7, 2021

Hallan culpable a sujeto por matar a pareja en Cedros

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) informó este día en sus redes sociales que un sujeto fue declarado culpable por cometer el delito de femicidio en Cedros, Francisco Morazán.

El sujeto está identificado como Eldin Frank Aeguijo Álvarez y es acusado de asesinar a Yaceli Yolani Cerrato Escoto, su expareja. Según el fiscales de la Sección de Muertes Violentas de Mujeres de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDVC), el asesinato de la fémina el jueves 17 de octubre del 2019.

«La sentencia la impuso la Sala II del Tribunal de Sentencia en Tegucigalpa. Asimismo, señaló audiencia de individualización de la pena para el próximo 10 de noviembre, a las 8:00 de la noche», extiende el escrito del MP.

Le puede interesar: A la cárcel sujeto que apuñaló a su amigo con un destornillador

Salió a buscar mejor señal y su pareja la mató

De igual manera, el MP detalló que según la información extendida por los familiares, la víctima se encontraba en la casa de sus padres, ubicada en el caserío Chirinos No. 2, en Cedros, y mientras permanecía ahí, recibió una llamada de su hermano que vive en Estados Unidos.

Sin embargo, para obtener una mejor señal telefónica salió de la casa, fue cuando recibió varios disparos de arma de fuego de su pareja, según cuentan sus allegados. El sujeto salió corriendo hacia la aldea Singuisapa del mismo sector, mientras el cuerpo de la mujer quedó sin vida tendido en el suelo.

Condenan sujeto por Femicidio
Honduras es de los países que más asesinatos de mujeres reporta, siendo la última década la más violenta, además de su alto índice de violencia en su mayoría quedan en la impunidad, según analistas internacionales.

CONADEH

La titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Blanca Izaguirre, lamentó la alta tasa de femicidios y vio con preocupación que, en lo que va del año, más de 150 mujeres han perdido la vida de forma violenta.

El CONADEH registra la muerte de una mujer diariamente e informan que el 90 % de estos crímenes están en la completa impunidad.

«Los femicidios constituyen una flagrante violación a los derechos humanos y libertades fundamentales de las mujeres. Eso refleja una evidente manifestación de la persistente desigualdad y discriminación de género en el país», asegura Izaguirre.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias