27.3 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 28, 2023

Rescatan a mujer de 82 años maltratada por su hija en Comayagua

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Ministerio Público (MP) rescató este día a una octogenaria que, según varias denuncias, era maltratada por su hija con problemas psiquiátricos en Comayagua, zona central del país.

El rescate se ejecutó por el MP, el comisionado General de los Derechos Humanos (CONADEH), Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Policía Municipal y un galeno del hospital Santa Teresa.

Según la información brindada por testigos, la acusada tenía a su madre de 82 años privada de su libertad en la casa y no dejaba que saliera por ningún punto. También dijeron que, además de privarla, la tenía en condiciones precarias, pues no le brindaba alimentación y la mantenía en estados inhabitables de limpieza.

Asimismo, las autoridades antes mencionadas llegaron hasta el lugar bajo una alerta externada por los vecinos.

Rescatan octogenaria secuestrada
Según imágenes compartidas por el MP, esa fotografía es de un cuarto dentro de la vivienda en donde permanecía retenida por su propia hija.

De igual interés: Identifican a víctimas de la masacre en TGU: pareja y hermano

Trasladaron a la adulta mayor a un centro asistencial

Luego de rescatar a adulta mayor, la trasladaron hasta un centro asistencial donde se le realizaron exámenes médicos y así determinar si hubo alguna consecuencia por el encierro que enfrentó. Después la llevarán hasta un lugar seguro. De igual manera, a la hija remitieron hasta el hospital psiquiátrico Mario Mendoza.

Se espera que las autoridades correspondientes, en las próximas horas, den a conocer las identidad de las mujeres y el proceso que se desarrollará.

«El MP agradece a quienes denuncian estos casos. Ya que es la manera en la que se pueden realizar acciones para recuperar a las víctimas, restituir sus derechos y trasladarlas a un sitio seguro, como parte del trabajo institucional a favor de los grupos vulnerables», concluyó en un escrito emitido por el Ministerio Publico en donde se dio a conocer el caso.

Las autoridades policiales, del MP y cuerpo de bomberos esperando para ingresar a dentro de la vivienda para poner a salvo a la octogenaria.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido