30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Hospitales en el Valle de Sula registran 0 muertos por COVID-19

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Los hospitales públicos en el Valle de Sula han reportado en las últimas 24 horas un descenso en los pacientes ingresados por COVID-19 y cero fallecidos.

La Secretaría de Salud (SESAL) difundió el informe, donde se puede observar la notable disminución de pacientes contagiados por COVID-19.

En el Hospital General de El Progreso, Yoro, se reportaron un total de 4 hospitalizados, cero fallecidos y cero altas médicas.

Asimismo, en el Hospital Básico de Puerto Cortés informaron que hay 7 hospitalizaciones por COVID-19, 0 fallecidos y 0 altas médicas.

El Hospital Leonardo Valenzuela registró, este viernes, 11 pacientes COVID hospitalizados, 0 fallecidos y 0 altas.

De igual manera, en el Hospital Mario Catarino Rivas hay 13 personas hospitalizadas por el virus. Se reportaron 3 pacientes ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 0 fallecidos y 0 altas médicas.

reporte
Reporte de SESAL.

Bajan casos de COVID en SPS 

Los casos y muertes por COVID-19 en San Pedro Sula han ido descendiendo, así dicen los registros de las autoridades de Salud, y por tercera semana consecutiva, no han tenido aumento.

Las autoridades de la Región Metropolitana de Salud dijeron que en la semana epidemiológica número 43 diagnosticaron únicamente 89 nuevos contagios, para hacer la suma en lo que va del año 2021 de 21,073 casos positivos. 

Le puede interesar – COVID: médicos atribuyen a vacunación la baja de casos y muertes

En la semana epidemiológica 43 del año 2020 procesaron un total de 1,081 pruebas, de esas, 370 resultaron positivas. Pero en la misma semana del año 2021, hubo 89 positivas y solo 447 pruebas tomadas.

La doctora Lesbia Villatoro indicó que la última semana de octubre fue en la que menos personas murieron, pues solo se registraron tres, y en lo que va del año son 812.

CASOS DE COVID
Casos de COVID han bajado en SPS.

Casos de COVID-19 en Honduras

El último reporte divulgado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER), arrojó que Honduras alcanzó un total de 376 mil 281 contagios y 10 mil 309 defunciones por COVID-19.

El Laboratorio de Virología procesó mil 848 pruebas PCR, de las cuales, 137 dieron diagnóstico positivo.

El viernes, se confirmó los fallecimientos de 12 personas: Cuatro en el departamento de Santa Bárbara, tres en Valle, dos en Cortés, dos en El Paraíso y uno en Lempira.

Sobre el estado de salud de 225 pacientes hospitalizados, el reporte indica que 132 están estables, 69 en condiciones graves y 24 permanecen en las unidades de cuidados intensivos.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido