29.5 C
San Pedro Sula
lunes, enero 24, 2022

Roatán: hallan “coca” en barco que supuestamente iba hacia Miami

Debes leer

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS. Este sábado 13 de noviembre, la Policía Nacional reportó el decomiso de seis paquetes de supuesta cocaína que iban a bordo de un barco carguero en el sector de French Harbour, en Roatán, zona insular del país.

Según detallaron, los agentes asignados realizaron una inspección minuciosa en la embarcación, donde además utilizaron perros antidrogas, quienes ubicaron el sitio donde llevaban escondida la “cocaína”.

Perros ayudaron en la ubicación de los paquetes.
Perros ayudaron en la ubicación de los paquetes.

En la operación participaron elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos.

Le puede interesar: Con paquetes de dólares escondidos capturan a dos hombres en TGU

En el barco iban como tripulantes 12 personas, a quienes requirieron para tomarles la declaración, por orden de un fiscal. Asimismo, informaron que a ellos y los encargados de poner en marcha la embarcación les decomisaron sus teléfonos celulares como parte de la investigación.

Por tanto, en total, fueron 19 aparatos confiscados, de diferentes marcas cada uno. Al presentar oficialmente los seis paquetes se constató que los llevaban envueltos en cinta de color gris.

Trascendió la información de que supuestamente el barco con la droga se dirigía hacia Miami, Estados Unidos. No obstante, ese extremo no lo confirmó la Policía Nacional de Honduras.

Estaban dentro de una bolsa plática de color negro.
Estaban dentro de una bolsa plática de color negro.

A los 12 sospechosos los trasladaron a una posta de la zona insular del país para que siga el proceso legal en su contra. Las autoridades no brindaron mayores detalles.

Droga en tabla yeso

El 7 de noviembre del 2021 como resultado de un operativo antinarcóticos ejecutado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), decomisaron un cargamento de presunta marihuana oculta en varias láminas de tabla yeso.

El operativo tuvo lugar exactamente en el departamento de Choluteca, en el kilómetro 147, carretera hacia Tegucigalpa.

La ATIC empleó acciones de vigilancia y seguimiento en contra de tres personas a bordo de un vehículo marca Ford, tipo camioneta Escape, con placa PDJ 5031. Estos individuos llevaban una plataforma cargada con aparentemente material prefabricado de construcción (tabla yeso), según los reportes.

Puede seguir leyendo: Choluteca: incautan 998 paquetes de droga oculta en tabla yeso

Por otra parte, los presuntos traficantes maniobraron para esconder los 998 paquetes de supuesta marihuana. Cortaron unas 40 tablas de yeso para armar una especie de cajón, donde almacenaron la droga y se cubrió con unas cinco láminas completas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro