22.8 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Agente policial «mata accidentalmente» a compañero en Cortés

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un miembro de la Policía Nacional murió ayer, jueves, en horas de la noche, después de que el arma de fuego de un compañero se disparara accidentalmente, en el sector de Baracoa, Puerto Cortés, zona norte del país.

El agente policial respondía al nombre de Johnny Uriel Gómez Lorenzo, de 26 años de edad. Él era originario de Yamaranguila, Intibucá, occidente del país.

Policía
Los hombres iban a descanso cuando ocurrió el incidente.

Según versiones de las autoridades, los agentes iban a un descanso, por lo que estaban entregando el arma de fuego al encargado de bodega, y en ese momento, la pistola se disparó.

«El agente llevaba el arma para entregarla, se hace eso cuando es momento de descanso, quizás de manera imprudente la pudo manipular, se le disparó, impactando en el compañero», reveló un oficial

Cuando se dio a conocer la noticia trascendió que los agentes policiales se encontraban jugando con sus armas, pero esa versión fue descartada por la Policía Nacional.

El agente involucrado fue puesto ante el Ministerio Público (MP) para el proceso legal correspondiente, según informes.

policía
El agente que disparó fue trasladado al MP.

Reacciones

Luego de que se difundiera el suceso, varios pobladores lamentaron el hecho y algunos pidieron que se investigue si en realidad fue un accidente.

«A todo le llaman accidente. Hay que investigar. Somos adultos y arrebatar la vida de otro no es accidente. A muchos no les gustará mi comentario, pero ya olvidemos esa palabra ‘accidente'», dijo un usuario en redes sociales.

«Eso se llama incapacidad. Nunca aprendieron a manejar sus armas. El arma nunca debe estar cargada, lamentablemente no los adiestran bien», escribieron.

Otro hecho similar

Por otro lado, días atrás, otro miembro activo de la Policía Nacional murió luego de que supuestamente su arma de servicio se le disparara accidentalmente en el departamento de Santa Bárbara, en el noroccidente del país.

De acuerdo con versiones preliminares, Erick Cano Escobar estaba con un grupo de amigos en una reunión, cuando, de manera accidental, se le descargó su arma, quedando él con heridas de gravedad.

Luego del incidente, al oficial lo trasladaron a un centro de asistencia médica cerca del lugar, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, murió.

Puede seguir leyendo: Muere policía tras «dispararse accidentalmente» en Santa Bárbara


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido